Mónaco: "Otros no se sacrificaron por el país como yo"
OSTRAVA, República Checa.- Juan Mónaco aún masticaba la bronca tras el partido perdido ante Radek Stepanek: "Es un golpe a la ilusión bastante fuerte. Yo me tenía bastante fe, a pesar de que sabía que era un partido complicado. Pero ya está, no alcanzó", dijo Pico en una conversación con LA NACION tras la eliminación de la Argentina en el quinto punto. "Perdimos, estamos todos tristes pero esto sigue adelante. Ojalá que tengamos revancha pronto", declaró el tenista.
Pero el malestar del tandilense no pasaba sólo por la serie perdida en Ostrava sino por un esfuerzo personal en desmedro de su propio ranking: "Yo no puedo reprocharme nada, sacrifiqué calendarios, días en la Argentina, cuando por ahí otros en algún otro momento no lo hicieron", disparó Pico. Y agregó: "No me importó sabiendo que venían torneos de polvo ladrillo, que mejoran mi ranking, y que puede cambiar mi carrera a fin de año, pero no pensé en eso, pensé en la Copa Davis, y por ahí ese es el malestar y la desilusión que tengo", declaró Mónaco.
Por otra parte, Pico se mostró ilusionado con el grupo de trabajo que se formó en la Davis: "La base está, hay un equipo muy fuerte, esto nos va a servir mucho para el año que viene", auguró el argentino. "Esto nos va a unir mucho para lo que se viene, concluyó Mónaco.