Tenis / En Madrid. Mónaco se quedó solo en La Caja Mágica
Venció a Bellucci; cayeron Chela, Schwank y Mayer
MADRID.– Así como la primera rueda estuvo bien barajada para los argentinos, la segunda dejó a Juan Mónaco solo en La Caja Mágica, donde se juega el Masters 1000 de Madrid, ante las derrotas de Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer, este último por retiro.
El tandilense emergió con un contundente triunfo por 6-2 y 6-2 ante el brasileño Thomaz Bellucci, que venía en plena etapa de crecimiento y era el 16° favorito del certamen.
"Siento que estoy jugando bien de nuevo, con mucha fuerza. Sé que es un torneo muy importante, porque ya estamos muy cerca de Roland Garros", comentó Mónaco.
El tandilense se enfrentará hoy, en el tercer turno del Stadium 3, con el español Nicolás Almagro, que ayer consiguió una gran victoria ante el encumbrado sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-5.
Juan Ignacio Chela no pudo sostener el ritmo del escocés Andy Murray (3°), quien se impuso por un doble 6-3, en tanto que Eduardo Schwank fue vapuleado por el croata Marin Cilic (8°) por 6-3 y 6-0.
Leonardo Mayer sufrió una dolencia en el hombro derecho y se retiró de su partido ante el suizo Stanislas Wawrinka (15°) cuando éste se imponía por 6-4 y 4-2. Wawrinka se medirá hoy con su compatriota, número 1 del mundo y máximo favorito, Roger Federer.
Los abandonos fueron protagonistas de la jornada de ayer, ya que también dejaron sus partidos por diferentes molestias el francés Jo Wilfried Tsonga y el alemán Philipp Petzschner. Además, el norteamericano Andy Roddick ni siquiera salió a jugar ante Feliciano López, por problemas estomacales.
Entretanto, el español Rafael Nadal, segundo favorito del certamen en ausencia de Novak Djokovic, empezó con un triunfo más duro de lo pensado ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-4 y 6-3, y hoy se medirá con el lungo norteamericano John Isner.
lanacionar