Montecarlo: los números imposibles de Rafael Nadal, el dueño del torneo

Rafa Nadal pasó a cuartos de final en Montecarlo, tras vencer a su compatriota Roberto Bautista
Rafa Nadal pasó a cuartos de final en Montecarlo, tras vencer a su compatriota Roberto Bautista Fuente: AFP
(0)
18 de abril de 2019  • 12:15

¿Quién es el jugador que más títulos ganó en un mismo torneo de Masters 1000? Rafael Nadal, con once conquistas.

¿El que más victorias consecutivas consiguó en un mismo torneo? Nadal, con 47.

¿El que más triunfo totales tiene en un mismo torneo? Nadal, con 69.

Rafael Nadal es el dueño del Masters 1000 de Montecarlo. No existe jugador que haya tenido mayor dominio sobre un certamen de esta categoría. Y algo similar ocurriría si el análisis se hace sobre Roland Garros (también tiene 11 trofeos).

Empezó la temporada de polvo de ladrillo y la contundencia del mallorquín ya no es para sorprenderse. En los octavos de final le ganó con contundencia al búlgaro Grigor Dimitrov (28°), por 6-4 y 6-1 en 1h34m y en la siguiente etapa se medirá con el argentino Guido Pella.

En su debut en la segunda rueda, ya había eliminado con facilidad a su compatriota Roberto Bautista Agut, por 6-1 y 6-1 en 1h16m.

Rafa Nadal venció a Roberto Bautista y avanza en Montecarlo
Rafa Nadal venció a Roberto Bautista y avanza en Montecarlo Fuente: AFP

Nadal encadenó diez partidos consecutivos en el torneo sin ceder ni tan siquiera un set. Son 20 seguidos los que ha ganado.

El rey del polvo de ladrillo arrasa con todas las marcas históricas. Hace dos años, había superado el récord de títulos en esta superficie que le pertenecía al argentino Guillermo Vilas (49). El español ya lleva 57 conquistas en este tipo de canchas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.