Moyá ganó el duelo de los que quieren volver

Venció a Gaudio en la apertura del torneo de exhibición y hoy juega con Nalbandian; luego, Baghdatis-González
(0)
18 de diciembre de 2009  

"Volver a sentirme jugador es algo muy importante", dijo el español Carlos Moyá en la entrevista que ESPN le realizó apenas concluída su victoria frente a Gastón Gaudio en la apertura de la séptima Copa Peugeot Argentina, el torneo de exhibición que se convirtió en una tradición en el final de cada año.

Moyá, ex N° 1 del mundo, se impuso por 6-3, 2-6 y 6-4 en un enfrentamiento del Grupo A, que continuará hoy, nuevamente desde las 20.30, con el encuentro entre David Nalbandian y el mallorquín. En tanto, anoche, en el cierre de la jornada inaugural, se medían Juan Mónaco y el chileno Fernando González, integrantes del Grupo B, que seguirá hoy con el choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y Feña González, en el segundo turno.

La frase de Moyá del comienzo sirve como puntapié inicial para entender un poco los sentimientos en una noche especial para los dos tenistas que ya superaron la barrera de los 30 años. El español tiene 33; Gaudio cumplió 31 hace poco. Ambos están en plan de volver al primer plano mundial, que abandonaron por diferentes razones.

Desde el puesto 448° del ranking mundial, Moyá intenta, de a poco, retomar el ritmo de competencia tras un 2009 que para él se terminó temprano, en febrero, en Acapulco, por una grave lesión en un tendón y en el isquion de la pierna derecha. Se operó, la recuperación no le resultó sencilla, hasta meditó acerca del retiro, pero finalmente, con la mejoría paulatina, decidió intentar el regreso porque quiere seguir "jugando y disfrutando. Mientras lo pueda hacer, es una buena meta". Ayer reconoció: "Volver a jugar ante el público después de tanto tiempo es raro, aunque aquí siempre es especial", comentó en referencia al vínculo emocional con la Argentina y Buenos Aires en particular, ciudad en la que ganó tres de sus 20 títulos.

Tras ausentarse del circuito en 2008 por razones anímicas, Gaudio (fue N° 5 en 2005) volvió este año. Se le hizo difícil, sufrió lesiones y repuntó en el final. Hoy está en el puesto 167° del ranking. "Quieron recuperar el nivel de otros años", dijo. Anoche, entre raquetazos y gritos, demostró que, al menos, las mañas siguen intactas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.