Multarían a un paquistaní por jugar con un israelita

Qureshi, criticado por formar el dobles con Amir Hadad
Qureshi, criticado por formar el dobles con Amir Hadad
(0)
30 de junio de 2002  

LONDRES.- La crisis del Medio Oriente y las fuertes diferencias étnicas y religiosas entre árabes e israelíes repercuten en todos los órdenes, y no admiten excepciones de ninguna clase. Y si no, que le pregunten a Aisam-Ul-Haq Qureshi , un tenista paquistaní de 22 años, que fue muy criticado por las autoridades de su país por haber elegido a un israelita, Amir Hadad , como compañero de dobles en Wimbledon.

Qureshi y Hadad, que ingresaron en el torneo británico desde la clasificación, ya están en la tercera rueda, etapa en la que jugarán con los checos Martin Damm y Cyril Suk. Qureshi es musulmán, pero hizo historia con la ayuda del judío Hadad, para convertirse en el primer paquistaní en llegar a la tercera rueda de un torneo de Grand Slam.

Pero en lugar de celebrar este avance, las autoridades deportivas de su país consideran la posibilidad de multar a Qureshi por haber elegido a un judío como pareja.

"Aunque está jugando por su cuenta, oficialmente condenamos el hecho de que lo haga con un israelita y le exigimos una explicación. Como Paquistán rompió vínculos con Israel, Qureshi podría enfrentarse a una multa o a una suspensión", dijo Saulat Abbas, director de la Federación Paquistaní de Tenis, a la BBC.

En el mismo sentido se pronunció Syed Dilawar Abbas, presidente de la Federación Paquistaní de rugby: "Cuando los tenistas juegan en el circuito profesional no están sometidos a las reglas de las federaciones nacionales, pero nosotros le pediremos explicaciones. Y si el gobierno lo pide, podríamos sancionarlo".

Incluso Said Haju, un ex tenista paquistaní, se molestó con su compatriota: "Es un error jugar dobles con un israelita, considerando el baño de sangre al que asistimos en Medio Oriente".

El jugador paquistaní, que está 270° en el Sistema de Acceso, admitió: "Me sorprende todo el lío que se produjo acerca de mi compañero de dobles. Me gustaría que se hablara más de mi tenis en lugar de los asuntos políticos". Amir Hadad, por su parte, consideró: "Algunos deberían aprender al ver cómo trabajamos y nos divertimos juntos, pese a que pertenecemos a distintas religiones".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.