Murray y Djokovic, diferentes, pero con el mismo desenlace

El escocés y el serbio ya se instalaron en la 3a rueda; hoy juegan Nadal y Federer
(0)
26 de junio de 2014  

LONDRES.- Diferentes caminos para Andy Murray y Novak Djokovic, pero el mismo resultado en el All England Club. El escocés, defensor del título de Wimbledon, superó al joven esloveno Blaz Rola por 6-1, 6-1 y 6-0, mientras que el serbio luchó para vencer al veterano checo Radek Stepanek 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5). Nole, primer favorito, pasó a la tercera rueda y quedó con una marca de 40-8 en el tercer Grand Slam del circuito. Murray, en tanto, número 5 del mundo y tercer cabeza de serie, deleitó con su arsenal de variantes y derrumbó, en una hora y 24 minutos, a un rival inexperto como Rola (92°), de 23 años, que llegó a Londres con apenas nueve partidos ATP y que tuvo su debut en Wimbledon.

Djokovic, campeón en 2011 (ante Rafael Nadal), elogió a Stepanek, con quien tiene una cordial amistad: "Radek tiene un gran toque, un gran talento en la red. Cubrió mis passings muy bien. Pensé que podía ganar en tres sets, pero me hizo las cosas difíciles". En la próxima rueda, el número 2 del tour se medirá con el francés Gilles Simon.

Bajo la mirada de la Duquesa de Cornwal, Murray anotó siete aces y 27 tiros ganadores ante Rola, graduado de la Universidad Ohio State, de EE.UU. "No es tan difícil, para ser sincero, lidiar con la presión de defender el título. Intentas terminar tus partidos lo más rápido que puedas. Si tienes el momento de tu lado y estás jugando bien, hay que hacerlo", explicó el jugador entrenado por la francesa Amelie Mauresmo, que en la próxima rueda se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut (27° favorito), quien eliminó a Juan Martín del Potro en la segunda rueda del último Abierto de Australia, en cinco sets.

Hoy volverán a jugar los dos mayores referentes del circuito en la última década: Nadal y Roger Federer. Desde las 9 de la Argentina (ESPN), en el court central, el español se enfrentará con el checo Lukas Rosol, quien lo batió en la 2a rueda de Wimbledon 2012. Luego de Angelique Kerber (Alemania) vs. Heather Watson (Gran Bretaña), el suizo jugará ante Gilles Muller (Luxemburgo).

Severa multa para fognini

LONDRES.– El italiano Fabio Fognini (16° favorito) es un gran talento, pero cada tanto lo traiciona su mal carácter. Ayer venció al alemán Tim Puetz y avanzó a la 3a rueda de Wimbledon, pero en el partido de la 1a rueda, ante Alex Kuznetsov (EE.UU.), discutió con dureza con el umpire y el supervisor del torneo. Fognini cruzó los límites y recibió una multa de 27.500 dólares por su muy mal comportamiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.