Muy bien 10

Por primera vez, la Argentina cuenta con una decena de jugadores en el top 100 del Ranking de Entrada
(0)
6 de mayo de 2003  

Con la publicación de los rankings de la ATP de esta semana, se confirmó que la Argentina cuenta por primera vez en la historia con diez jugadores dentro del top 100 del Ranking de Entrada, la clasificación que toma en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas.

Nuestro país sumaba nueve compatriotas en la lista de los 100 mejores desde hace varias semanas, pero el ascenso del cordobés Mariano Puerta (del puesto 121° al 99°), tras adjudicarse anteayer el challenger de Aix-en-Provence, completó la decena de representantes en este ranking, cifra máxima para la Argentina desde la creación del sistema de puntuación, en septiembre de 1973.

Además de Puerta, que volvió a ocupar un lugar en el top 100 después de mucho tiempo (llegó a estar 18°, en agosto de 2000), la nómina de argentinos en esa parte del ranking se completa con David Nalbandian (12°), Guillermo Coria (16°), Guillermo Cañas (21°), Agustín Calleri (29°), Juan Ignacio Chela (33°), Gastón Gaudio (34°), Mariano Zabaleta (39°), José Acasuso (45°) y Franco Squillari (92°). La plusmarca anterior, con nueve, data de abril de 1992.

En cuanto a la cantidad de jugadores por país dentro de los 100 mejores, el primer puesto es para la Armada Española, que totaliza 14 tenistas -incluidos tres top ten-, en una muestra más del poderío que tiene el adversario de nuestro país para las semifinales de la Copa Davis, en septiembre próximo.

Detrás de España se ubican los Estados Unidos, con 12 representantes, mientras que la Argentina comparte la tercera posición junto con Francia, que también tiene 10 jugadores entre los 100 mejores. Más atrás se ubican Holanda y Rusia (4).

En cuanto a la Carrera de Campeones (que incluye las mejores actuaciones desde enero último), la Argentina presenta ocho tenistas en el top 100; los que están detrás de ese margen son Cañas (104°), que no juega desde el Abierto de Australia por una lesión en la muñeca derecha y también renunció a Roland Garros, y Puerta (133°), que sumó puntos desde los challengers, torneos que no se toman en cuenta para esta clasificación. Aquí, la mejor ubicación es para Coria (8°).

En la Carrera por países, España también sigue arriba con 14 jugadores, seguido por Estados Unidos (12), Francia (9) y la Argentina.

Perdió Clarisa Fernández

Por la primera rueda del torneo de Berlín (1.225.000 dólares, WTA), la cordobesa Clarisa Fernández perdió con la francesa Nathalie Dechy por 6-0 y 6-4; Paola Suárez debutará hoy frente a la colombiana Fabiola Zuluaga, y Venus Williams no jugará por una dolencia abdominal.

Exito de Coria; cayó Nalbandian

ROMA.- En el comienzo del Abierto de Italia (2.450.000 euros, ATP), Guillermo Coria venció al británico Tim Henman por 6-2 y 6-1, y David Nalbandian perdió con el español Félix Mantilla por 6-3, 1-6 y 6-0. El español David Ferrer dio la sorpresa al eliminar al norteamericano Andre Agassi, máximo favorito y defensor del título, por 0-6, 7-6 (7-3) y 6-4. Por esta caída, Agassi dejará de ser el N° 1 desde el próximo lunes. Hoy juegan cuatro argentinos: Juan Chela v. Olivier Rochus (Bélgica), Gastón Gaudio v. Gustavo Kuerten (Brasil, por ESPN a las 21); Mariano Zabaleta v. David Sánchez (España) y Agustín Calleri v. Stefan Koubek (Austria).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.