Nadal cerró con una sonrisa su intermitente 2009

El número dos del mundo venció al checo Jan Hajek 6-3 y 6-4, y puso el 4 a 0 para España en la final de la Copa Davis; Rafa cerró la temporada con un record de 66 victorias y 14 derrotas; Ferrer selló el 5 a 0
(0)
6 de diciembre de 2009  • 12:13

BARCELONA, España (dpa) - Rafael Nadal cerró hoy con una sonrisa un año lleno de intermitencias en su juego derrotando al checo Jan Hajek, lo que le da al equipo español el cuarto punto de la final de la Copa Davis.

Nadal, número dos del ránking mundial apenas sufrió para derrotar a Hajek, 102º, por 6-3 y 6-4 en 79 minutos de juego.

El español obtuvo así dos de los cuatro puntos del título ganado por España en Barcelona y pudo sellar un año que arrancó en su máximo esplendor deportivo y finalizó con suspicacias acerca de su rendimiento físico y su capacidad para recuperar el nivel de los jugadores top del circuito.

Nadal cerró la temporada oficial con un récord de 66 victorias y 14 derrotas.

Mucho más relajado que en el partido inicial contra Tomas Berdych, el español pudo derrotar hoy sin demasiados problemas a su rival en dos sets. Hajek apenas disputó un sólo el torneo del circuito oficial, en Viena, donde venció a Andreas Seppi y cayó con Gael Monfils.

Nadal reguló su físico durante todo el encuentro y evitó convertirse en ese defensor épico que juega tres metros detrás de la línea y corre todos los mísiles que llegan desde el campo contrario.

El anfitrión quebró el primer servicio de Hajek para quedar 2-0 en el inicio del duelo y encaminarse hacia un 6-3 sin sobresaltos. Ya en el segundo parcial, el checo dispuso de dos oportunidades de quiebre en el octavo juego, pero el mejor clasificado español ajustó la velocidad en sus golpes y recuperó el dominio del juego. El 6-4 final llegó con un un drop que provocó un drive de Hajek a la red.

Más tarde, Ferrer, cuyo maratónico triunfo en cinco sets sobre Radek Stepanek dio un punto clave a su país en la jornada inicial, terminó de redondear las cosas al imponerse a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.