Nadal encabeza la ilusión española

El N°2 abre la serie de la final de la Copa Davis, mañana, ante Berdych; Ferrer, que reemplazará a Verdasco, choca con Stepanek
(0)
3 de diciembre de 2009  • 09:17

BARCELONA (DPA).- Rafael Nadal abrirá mañana contra Tomas Berdych la final de la Copa Davis entre España y República Checa, después del sorteo realizado hoy en el Palau Sant Jordi, de esta ciudad.

Además, la gran sorpresa de la jornada reposó sobre la aparición de David Ferrer, en lugar de Fernando Verdasco, para afrontar el segundo punto del duelo contra Radek Stepanek, también mañana.

Ferrer, número 18 del ránking mundial, aparecerá en escena después de un mes de inactividad, ya que su última aparición en el circuito fue en Valencia, cuando se retiró en los octavos de final, debido a una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Así, Albert Costa, el capitán del equipo español decidió cuidar el físico de Fernando Verdasco, quien recién se recuperó de una elongación en el músculo psoas-ilíaco. De hecho, el madrileño está destinado con Feliciano López para afrontar el duelo de dobles del sábado contra Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

Nadal llega al duelo con Berdych con un historial muy prometedor: le ganó cinco de los ocho encuentros disputados, de los cuales además se llevó una victoria en los últimos cuatro.

El checo no le puede ganar al mallorquín desde el Abierto de Madrid 2006, imentras que su último choque fue en los cuartos de final de Cincinnati 2009, donde el español ganó por 6-4 y 7-5.

En tanto, Ferrer y Stepanek albergan u archivo de tres victorias para cada uno, mientras que el checo se impuso en su único enfrentamiento del 2009, en Wimbledon.

El polvo de ladrillo se inclina considerablemente a favor de los jugadores españoles. No obstante, las recientes molestias físicas de los locales abren lugar al misterio sobre la suerte que correrán los dos primeros puntos de la final disputada en el Palau Sant Jordi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.