Nadia Podoroska y Dario Sztajnszrajber: el divertido cruce entre la Peque y el filósofo en las redes

Nadia Podoroska, la joven tenista argentina que jugará las semifinales de Roland Garros, tuvo un divertido cruce con Dario Sztajnszrajber en Twitter
Nadia Podoroska, la joven tenista argentina que jugará las semifinales de Roland Garros, tuvo un divertido cruce con Dario Sztajnszrajber en Twitter Crédito: Anne-Christine POUJOULAT / AFP
(0)
7 de octubre de 2020  • 10:44

La joven tenista argentina, Nadia Podoroska, sigue haciendo historia: jugará las semifinales de Roland Garros tras superar a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo. Es la primera jugadora proveniente de la clasificación en la Era Abierta que alcanza esta instancia en el certamen parisino.

Una de las piezas claves para empezar a entender el gran salto de la rosarina, es el método para el funcionamiento mental que desarrolló Pedro Merani, el entrenador argentino de bowling que vive en Doha y conduce al seleccionado de ese deporte de Qatar. Todos los días, Podoroska tiene sesiones con Merani sobre la base de dos pilares: el bompu zen y la neurociencia, con el objetivo de que la tenista ignore los contextos, respire, visualice y mejore su concentración.

Y al parecer, Podoroska también es amante de la filosofía. Así se lo hizo saber al infatigable divulgador filosófico, Darío Sztajnszrajber, en un divertido cruce de mensajes de Twitter. "Y cuando ya me abandonaba a la certeza de la imposibilidad de algún atisbo de felicidad, veo que me sigue en Twitter Nadia Podoroska. ¡Vamos por todo! Sos muy muy grosa", animó el filósofo a la tenista.

Podoroska contestó el mensaje y se declaró fanática de Sztajnszrajber. "Ya sea en libro, radio, podcast o video, sos mi más fiel compañero de viaje. ¡Gracias Darío!", escribió.

Un acercamiento al bompu zen y la neurociencia

Podoroska conoció a Merani, el coaching de bompu zen y neurociencia, a través de sus entrenadores Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi. Al principio observó la propuesta con curiosidad ya que se trataba de un aspecto en el que nunca había trabajado, pero luego lo incorporó con dedicación. "No está relacionado con la psicología sino que es más un entrenamiento mental para la competencia. Tiene ejercicios de relajación, meditación, visualización. Es como un proceso de autoconocimiento. Es como que encontré una seguridad importante", dijo la tenista.

Pedro Merani desarrolló el método para el funcionamiento mental con el objetivo de que la tenista ignore los contextos, respire, visualice y mejore su concentración
Pedro Merani desarrolló el método para el funcionamiento mental con el objetivo de que la tenista ignore los contextos, respire, visualice y mejore su concentración

¿Quién es Darío Sztajnszrajber?

Sztajnszrajber llevó la filosofía a los libros, la televisión, la radio y el teatro con pareja eficacia y la acogida siempre fue muy fervorosa de un mercado fiel. Publicó ¿Para qué sirve la filosofía?, obra en la que insinuó la singularidad de una estrategia que posa la mirada filosófica también en los suburbios ásperos; Filosofía en 11 frases, donde analiza las sentencias canónicas desde los presocráticos hasta Foucault (fue el título más vendido de 2018, según afirmó el sello Paidós); y Filosofía a martillazos, su libro más reciente, que recoge charlas abiertas y de amplio menú.

Darío Sztajnszrajber llevó la filosofía a los libros, la televisión, la radio y el teatro con pareja eficacia y la acogida siempre fue muy fervorosa de un mercado fiel
Darío Sztajnszrajber llevó la filosofía a los libros, la televisión, la radio y el teatro con pareja eficacia y la acogida siempre fue muy fervorosa de un mercado fiel Fuente: Brando - Crédito: Gaspar Kunis

En televisión creó Mentira la verdad, un programa memorable en el que filosofía y ficción se cruzaban con gran intensidad narrativa. Y en radio, hace Demasiado humano por Futuröck. Ya en plan performer, montó los espectáculos Desencajados y Salir de la caverna.

Ejerció la docencia formal en todos los niveles y suele entreverar la filosofía con el fútbol (es hincha de Estudiantes de La Plata) y la comida, entre tantos otros. Su lema es que "la filosofía tiene que vérselas con todo porque todo le compete".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.