Tenis / El ATP Tour. Nalbandian espera una mejora
Tiene un edema y no se sabe si jugará en Barcelona
Cuando parecía que la reinserción en el circuito marchaba a paso sostenido -dentro de los planes establecidos luego de la operación de cadera-, una nueva molestia física volvió a sembrar de duda el presente de David Nalbandian. Durante el compromiso con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (derrota por 6-2 y 6-3), el unquillense sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, dolencia que si bien no forzó el abandono, sí le impidió continuar su labor con soltura. Una vez consumada la eliminación el certamen monegasco, el argentino viajó hacia Barcelona, donde lo evaluó Angel Ruiz Cotorro, su médico personal en este largo proceso de búsqueda de la mejor forma física.
Nalbandian se hizo una ecografía de la zona afectada, cuyo resultado permitió contemplar que tiene un edema (acumulación de líquido en el espacio tisular intercelular o intersticial); entonces, esperará a las próximas horas para obervar cómo evoluciona y así confirmar si participará en el certamen Conde de Godó (como sucedió en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, concurrirá por una invitación especial, pues su ranking actual no lo habilita para asistir directamente), que comenzará mañana en la capital de Catalunya y en el que le toca presentarse frente al austríaco Jürgen Melzer (11° preclasifficado). El itinerario del argentino por canchas lentas tiene como objetivo acceder en forma directa a Roland Garros (23 de mayo), donde sólo los 100 primeros del ranking tienen asegurado un lugar. Nalbandian llegó a Montecarlo como 151ero y se reacomodoría esta semana en el 125° escalón.
- Rafa, por un nuevo título. El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, irá hoy en busca de su sexta coronación consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo al enfrentar en la definición a su compatriota Fernando Verdasco, sexto favorito. Rafa no tuvo ningún problemas para superar al también español David Ferrer por 6-2 y 6-3, mientras que Verdasco dio la gran sorpresa al eliminar al primer cabeza de serie y N°2 del mundo, Novak Djokovic, por 6-2 y 6-2.