Nalbandian sigue, Fernández no

(0)
27 de junio de 2002  

LONDRES.- Una de cal y una de arena para los argentinos en el comienzo de la segunda rueda de Wimbledon: David Nalbandian, 28° favorito, dio otro paso al frente y superó al francés Paul Henri Mathieu por 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) y 6-3, mientras que Clarisa Fernández (30ª) se despidió al caer ante la belga Els Callens por 2-6, 6-3 y 6-4.

En un partido complicado, Nalbandian debió salvar cinco set-points en el primer set y otros dos set-points en el segundo antes de encaminarse hacia un triunfo que lo dejó en la tercera etapa, en la que se medirá con el suizo George Bastl, vencedor de Pete Sampras.

"No empecé bien y de a ratos estuve irregular, pero terminé bien y eso me da confianza. Fue un partido duro, porque Mathieu tuvo muchas chances, pero le puse un poco de presión, él no aprovechó su momento y yo sí", señaló el jugador de Unquillo, que participa por primera vez en el All England.

Fernández, en tanto, fue de mayor a menor. Mostró un muy buen nivel en el comienzo y se llevó con mucha comodidad el primer set. Pero Callens, 119ª del mundo, se adelantó 3-0 arriba en el segundo parcial, una diferencia indescontable para la cordobesa. El tercer capítulo fue parejo, pero un par de dobles faltas de la argentina en el noveno game permitió el quiebre de Callens, que liquidó el encuentro con su servicio.

"Fue un partido difícil y no aproveché mis oportunidades. Gané el primer set y en el segundo me caí. Cuando quise retomar en el tercero, Callens presionó con su saque y no tuve nada más que hacer", comentó la cordobesa, semifinalista en Roland Garros.

Hoy, también por la segunda rueda, Guillermo Cañas (10°) jugará con el español Feliciano López, mientras que Gastón Gaudio (24°) se medirá con el ruso Mikhail Youzhny.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.