No da respiro: La Legión sigue igual de implacable

En la Copa del Mundo por equipos, en Düsseldorf, la Argentina venció a Alemania por 3 a 0 y mañana definirá con Chile un lugar en la final
(0)
22 de mayo de 2003  

DUSSELDORF, Alemania.– No se detiene la Legión Argentina. Sus integrantes tienen una asociación con el éxito que se potencia, aún más, cuando actúan en conjunto. Allí esa implacabilidad se acrecienta. Y no da respiro. Alemania vuelve a ser testigo de esta contundencia. Ocurrió el fin de semana último, cuando cuatro argentinos coparon las semifinales del Masters Series de Hamburgo. Ahora, algunos kilómetros más al Sudoeste, se lucen en la 26ª Copa del Mundo por equipos, que se juega en esta ciudad. Por la segunda fecha del Grupo Azul, vencieron a Alemania por 3 a 0 y mañana jugarán con Chile por un lugar en la final, en defensa del título que la Argentina obtuvo el año último.

En el primer turno, David Nalbandian derrotó a Rainer Schuettler por 6-4 y 7-5; más tarde, Gastón Gaudio venció a Thomas Behrend por 6-2 y 6-4, mientras que el dobles argentino (Nalbandian y Lucas Arnold) se impuso a Burgsmuller-Kohlmann por 6-2, 0-6 y 6-2. En la primera fecha, la Argentina había derrotado a Suecia por idéntico score.

Esta temporada se presenta inmejorable para los argentinos: en conjunto, incluyendo los matches de la Copa Davis y las dos fechas de este certamen, los argentinos no perdieron ningún partido. Así, superaron a Alemania y a Rusia por la Copa Davis (5-0 en ambos casos) y a los suecos y a los alemanes, otra vez, por 3-0. De hecho, es el único equipo invicto en este certamen.

Claro que para obtener un lugar en la final tendrá que superar, en la última fecha del Grupo Azul, a Chile, cuyos jugadores también están pasando una buena semana. Ayer derrotó a Suecia por 3 a 0, sin ceder ningún set. Nicolás Massú batió a Thomas Enqvist por 6-2 y 6-3; Fernando González a Magnus Norman por 6-2 y 6-3 y esos mismos singlistas a Bjorkman y Norman por 6-4 y 6-2.

La Legión sigue en alza. La confianza también. Habrá que ver si la racha persiste mañana, ante Chile, en busca de la final.

España, afuera

DUSSELDORF.– España, rival de la Argentina en las semifinales de la Copa Davis, e septiembre próximo, no tuvo una buena semana. En el cierre de la segunda fecha del Grupo Rojo, Carlos Moya y Alex Corretja cayeron en el dobles ante Novak y Stepanek y perdieron el match ante República Checa por 2-1. Así, los españoles quedaron eliminados del torneo, a pesar de que hoy deberán jugar con Australia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.