Otra jornada tranquila para los máximos candidatos

Kuerten, Ivanisevic, Hingis, Serena Williams, Henin y Davenport avanzaron en Nueva York
Kuerten, Ivanisevic, Hingis, Serena Williams, Henin y Davenport avanzaron en Nueva York
(0)
30 de agosto de 2001  

NUEVA YORK (Especial).- Los máximos favoritos siguen avanzando sin sobresaltos en el cemento norteamericano. Nombres como Gustavo Kuerten, Goran Ivansevic, Martina Hingis, Venus y Serena Williams y Lindsay Davenport aseguraron su continuidad en el cuarto Grand Slam de la temporada.

El brasileño Guga Kuerten , primera cabeza de serie, sin tener una actuación muy convincente derrotó al checo Daniel Vacek por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5. El tricampeón de Roland Garros y primer latinoamericano en ser el favorito N° 1 de este certamen desde 1944, contó con una innumerable cantidad de break-points (14), pero sólo pudo quebrar el servicio del checo -que está reapareciendo tras una serie de lesiones- en tres ocasiones. Pese a todo, el brasileño sigue manteniendo el poder de su servicio, un golpe que mejoró muchísimo: ayer conectó 15 aces.

El campeón de Wimbledon, el croata Ivanisevic, se impuso al norteamericano -hijo de argentinos- Hugo Armando por 6-4, 6-4 y 6-3. Desde su triunfo en Londres, Ivanisevic muestra una nueva cara. Tanto en la cancha, con el público, como en la conferencia de prensa, Ivanisevic se dedicó a hacer chistes. Y con los periodistas fue más lejos: en un momento, ironizó con no hablar más por miedo a que los cronistas lo censuren por sus declaraciones, en alusión a la controversia Hingis-hermanas Williams.

Justamente dos de las chicas de la discordia también avanzaron en el US Open. La suiza, candidata N° 1 al título, según los organizadores, batió a la rusa Lina Kranoroutskaya por 6-0 y 6-2; Serena (10a) eliminó a la checa Denisa Chladkova por 6-1 y 6-1, y Davenport se impuso a la francesa Emilie Loit por 6-0 y 6-2.

Aunque el partido de la jornada, entre las damas, lo protagonizaron la belga Justine Henin y la suiza Patty Schnyder. Ganó la primera, sexta preclasificada y entrenada por el argentino Juan Carlos Rodríguez, por 6-7 (7-9), 6-1 y 6-4.

La jornada de hoy, que será emitida desde las 12 por PSN, contará con las actuaciones de Sampras, Capriati, Venus Williams y Ferrero, entre otros.

Tabara, un maleducado

NUEVA YORK (AP).- El norteamericano Justin Gimelstob y el checo Michael Tabara sostuvieron algo más que un partido caliente . El primero, tras pedir asistencia médica en varias ocasiones, se impuso en cinco sets. Pero Tabara no resistió perder: cuando se acercó a la red para saludar a su adversario, no dudó y le lanzó un escupitajo. Todo un maleducado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.