Otro impacto: la temprana caída de Serena

La campeona y número 1 del mundo perdió con la francesa Cornet
(0)
29 de junio de 2014  

LONDRES (Especial).- La lógica que se impuso hasta aquí en buena parte del cuadro masculino contrastó con un par de impactos notorios en la llave femenina. El viernes le tocó despedirse a la china Li Na, número 2 del mundo; ayer, en un sábado gris, marcado por las lluvias que acompañaron casi toda la jornada y alteraron buena parte de la programación, la que dijo adiós fue la campeona defensora y líder del ranking. Serena Williams cayó sorpresivamente por 1-6, 6-3 y 6-4 frente a la francesa Alize Cornet, 25» del mundo.

Cinco veces ganadora en el All England, Serena acumuló 28 errores no forzados después de un comienzo muy propicio. Su salida, en todo caso, prolonga una temporada en la que sus resultados en los Grand Slams estuvieron por debajo de lo esperado: sólo llegó a los octavos de final en Australia y perdió en la segunda rueda de Roland Garros, antes de despedirse de Wimbledon en el epílogo de la primera semana. "Todo el mundo juega el partido de su vida contra mí. Estas chicas compiten contra mí como si estuvieran en el circuito ATP, y después juegan muy distinto ante el resto. Estoy segura de que su próximo partido no será igual", dijo Williams sobre Cornet, quizá sin recordar que la francesa ya se había dado el gusto de superarla en la semifinal de Dubai, en febrero pasado. Profesional desde 2006 y con cuatro títulos de WTA en su foja, Cornet sólo había llegado a octavos de final de un Grand Slam en el abierto de Australia de 2009.

Hoy, jornada de descanso

La lluvia permitió que sólo se completaran 11 partidos, y forzó la suspensión del resto, incluidos los debuts de los juniors argentinos Francisco Bahamonde y Matías Zukas. La acción en el All England se reanudará mañana; como es tradición, hoy, el Middle Sunday (domingo del medio), será día de descanso para todos en Wimbledon.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.