Palermo es un show de atracciones
El torneo de ATP tuvo una interesante jornada previa en el Buenos Aires; el sorteo del cuadro principal deparó el debut de Nalbandian ante Luczak y dos cruces imperdibles: Mónaco-Calleri y Moya-Acasuso
lanacionarDesde afuera no se perciben muchos cambios; al ingresar en el recinto, la primera impresión, luego confirmada, es que hay más espacio para recorrer las instalaciones. El Buenos Aires Lawn Tennis Club está vestido de fiesta para la cita que ya se hizo costumbre en el febrero porteño. Y la Copa Telmex vivió ayer una atrayente jornada previa, con muy buena respuesta del público, que aprovechó el ingreso libre y gratuito y el sol a pleno para recorrer el tradicional escenario del tenis en Palermo.
Con los stands en funcionamiento y la disputa de la clasificación -por su nivel, similar a un challenger-, una de las atracciones fue el sorteo del cuadro principal, que se hizo en un escenario preparado en el patio de comidas, con Agustín Calleri como jugador invitado. El cordobés, finalista aquí en 2002, no tuvo demasiada suerte: los pequeños (y no tanto) del público fueron tomando las fichas que representaba cada jugador... y la suya justo fue la última, por lo que le tocó como rival Juan Mónaco, el defensor del título. Un gesto de disgusto dejó claro que no quedó conforme con lo que le tocó, y más allá de que está en ventaja (3-1) en el historial frente a Pico, sabe que será un rival muy duro, en un partido que seguramente se disputará en la noche del martes, a continuación de otro muy buen cruce para la primera rueda, a cargo del español Carlos Moya y José Acasuso.
El protagonista de la sesión nocturna de mañana será David Nalbandian, que tendrá como adversario al australiano Peter Luczak, 81 del ranking mundial. Un dato por tener en cuenta es que, a partir de este año, el certamen no sólo será transmitido por TyC Sports sino que también se emitirá un partido de la sesión nocturna para Teledeportes, dependiente de TVE (Televisión Española), además de las semifinales y la final.
"Llevábamos cinco años buscando este acuerdo. Estamos muy contentos porque España es uno de los mercados más importantes que tiene el tenis en estos momentos y significa un gran impulso para el torneo", comentó Martín Jaite, director de la Copa. El convenio contempla, desde luego, la nutrida participación de la Armada en el torneo que se juega en nuestro país, y a largo plazo puede ser parte de una mayor inserción en Europa.
Uno de los principales cambios en el nuevo diseño del ATP es que se amplió el ingreso al estadio Billoch Caride, con un pasillo más amplio donde hasta hace unos meses estaba la pileta de socios del club. En un principio se evaluó la posibilidad de ocupar ese espacio con una nueva tribuna tubular, con capacidad para otros 1200 espectadores, pero esto se descartó por razones de seguridad. Más: a modo de promoción, la organización decidió otorgar una entrada de regalo a quienes adquieran dos tickets para las sesiones diurnas del lunes al miércoles.
Hoy, el público podrá disfrutar de otra jornada de acceso irrestricto, a partir de las 11, con la continuidad de la clasificación, y desde las 17, con el tradicional Kid s Day, que como todos los años, se realizará en el court central, para que los niños puedan pelotear con los entrenadores y los jugadores que se acercarán para colaborar.
- "Rafael Nadal eligió quedarse en Europa"
En declaraciones a la agencia DyN, Miguel Nido, presidente de Altenis, organizadora de la Copa Telmex, señaló que Rafael Nadal, el nombre más importante de los contactados para jugar en Buenos Aires, prefirió este año darle prioridad a la gira de canchas duras: "Hablamos con él hasta fines del año pasado, pero finalmente decidió quedarse en Europa".
Temas
Más leídas de Tenis
Final argentina. Podoroska festejó su primer título WTA en Cali, en la definición que esperó más de 33 años
Una copa con problemas. El futuro de Coria en la capitanía de la Davis y la racha negativa sólo vista hace más de 50 años
Córdoba Open: con Diego Schwartzman como primer favorito, comienza la “Gira Dorada” sudamericana