París vibró con los campeones

Chirac recibió a los ganadores de la Davis
(0)
5 de diciembre de 2001  

PARIS (EFE).- El presidente de Francia, Jacques Chirac, recibió ayer en el Palacio del Elíseo, al equipo de ese país de la Copa Davis, a cuyos integrantes calificó de “nuevos Mosqueteros” por su victoria el fin de semana último frente a Australia, en el césped de Melbourne.

“Son todos dignos sucesores de los Mosqueteros. Transformaron un sueño imposible en un triunfo asombroso. El domingo le dieron a Francia su novena Copa Davis contra el equipo de Australia, al que todos daban por claro favorito”, dijo Chirac.

Nicolas Escude, Fabrice Santoro, Cedric Pioline y el capitán, Guy Forget, estuvieron presentes en la recepción oficial del jefe del Estado, mientras que Sebastien Grosjean viajó a los Estados Unidos, donde reside.

Para Pioline y Santoro se trató de la segunda conquista de la ensaladera de plata, un trofeo que ya ganaron: el primero lo obtuvo en 1996 y el segundo, en 1991, en ambas ocasiones con Forget como capitán.

Chirac destacó la labor de todos los componentes del equipo, pero especialmente la del “fabuloso” Escude, que logró dos puntos decisivos, el primero ante Lleyton Hewitt, el N° 1 del mundo.

También alabó la “elegancia” de la pareja de dobles formada por Pioline y Santoro y sobre Grosjean (que perdió sus dos partido de la final) y Clement (que no disputó ningún partido en esta serie) dijo que fueron los que “trazaron el camino” durante las eliminatorias anteriores.

Forget también recibió unas palabras: “Sabíamos que en Francia había jugadores de excepción, pero ahora sabemos que también tenemos capitanes de excepción”.

Tras la recepción presidencial, el equipo de Copa Davis se dirigió a la avenida de Champs Elysés y, posteriormente al estadio de Roland Garros, donde atendieron a la prensa.

“Sé que la ganamos porque (la ensaladera) está en el baúl del automóvil, pero creo que todavía no tengo plena conciencia de lo que significa”, afirmó Escude, el nuevo héroe francés.

Aquellos héroes

Los Mosqueteros fue un notable conjunto integrado por René Lacoste, Jacques Brugnon, Jean Borotra y Henri Cochet, que entre 1927 y 1932 ganó consecutivamente la Copa Davis. Gracias a ellos, Francia fue el primer país no “sajón” en obtener la ensaladera de plata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.