Paso cerrado: Gaudio y Calleri, eliminados

En Valencia no quedan argentinos en carrera; el Gato perdió con el brasileño Saretta y el cordobés cayó ante el español Ferrero
(0)
3 de mayo de 2003  

VALENCIA.- El fin de semana no contará con argentinos en las definiciones de los torneos de ATP. El paso de los compatriotas por el polvo de ladrillo español se cerró en los cuartos de final del torneo de Valencia con dos derrotas: Gastón Gaudio, 4° favorito, cayó ante el brasileño Flavio Saretta por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3, y Agustín Calleri (5°) perdió con el español Juan Carlos Ferrero (1°) por 6-3 y 6-4.

Ferrero y Saretta se cruzarán en una de las semifinales de este certamen con 400.000 euros en premios; el otro choque lo sostendrán el español Fernando Vicente, ganador del chileno Nicolás Massú por 6-3 y 6-4, y el belga Christophe Rochus, que eliminó al armenio Sargis Sargsian por 6-2 y 6-2.

Saretta dio la sorpresa al superar a Gaudio, que defendía los puntos ganados por haber obtenido el año último el torneo de Mallorca (reemplazado ahora por Valencia), y por eso retrocederá algunas posiciones en el Sistema de Acceso.

Gaudio parecía tener el partido controlado, ya que disponía de una ventaja de 6-3 y 4-3 con su saque. Pero Saretta se soltó, recuperó el quiebre y forzó un desempate que jugó casi a la perfección. El último set fue agónico, porque ninguno ganaba su saque con facilidad. Gaudio, que parecía desconcentrado, intentó con algunas ráfagas de su talento, pero Saretta cerró la cuenta en su segundo match-point.

"Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché y Saretta empezó a jugar mejor. Fue un partido cerrado y él hizo méritos para ganar", expresó Gaudio.

Tras perder con Ferrero, Calleri comentó: "Sabía que iba a ser difícil. Ferrero es el mejor del mundo sobre polvo de ladrillo en este momento. Jugué bien desde la base, pero estuve mal con el saque; si me hubiera ido mejor con el primer servicio, el resultado habría sido diferente. Al margen de eso, él supo atacar y tomar la iniciativa. Si Ferrero mantiene este nivel, seguramente ganará el torneo".

La única sonrisa argentina de la jornada llegó en el dobles. Allí, Lucas Arnold y Mariano Hood avanzaron a la final al derrotar a los españoles Oscar Hernández y Salvador Navarro por 5-7, 6-4 y 6-3.

  • En Italia. Franco Squillari debutará hoy ante el australiano Scott Draper, en la clasificación para el torneo de Roma, cuarto Masters Series del año.
  • Puerta avanza en Francia

    El zurdo Mariano Puerta, 121° del Sistema de Acceso, venció al francés Thierry Ascione por 7-6 (9-7) y 6-3, y se medirá con el suizo Marc Rosset por las semifinales del challenger de Aix-en-Provence (US$ 125.000). Los españoles Rafael Nadal y Rubén Ramírez Hidalgo jugarán por otro lugar en la final.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.