No embocó ni una: el peor tenista que se haya visto en un torneo profesional

Artem Bahmet, el "tenista" que no ganó ni un punto en la qualy de un future - Fuente: YouTube

01:20
Video
(0)
10 de diciembre de 2019  • 07:18

El ucraniano Artem Bahmet participó esta semana en la clasificación de un Future -la categoría más baja del circuito profesional-, el torneo M15 que se disputa en Doha, Qatar. Y se convirtió en protagonista por un dudoso récord: el de perder por 6-0 y 6-0 en su debut, en apenas 22 minutos y sin ganar ni uno solo de los 48 puntos que disputó ante el tailandés Krittin Kroaykul.

No es que Bahmet tampoco se enfrentó a un fenómeno: Kroaykul tiene 24 años y está en el puesto 1367 del ranking. El tailandés ganó los 23 puntos que ganó con el primer servicio, el único que disputó con el segundo saque, y los 24 con la devolución. Bahmet cometió apenas 6 dobles faltas, de acuerdo con la estadísticade este duelo por la qualy del M15 qatarí. El "15", vale destacarlo, corresponde al total de premios que otorgan estos torneos: 15.000 dólares, a repartir entre todos los participantes del certamen.

Bahmet, que ingresó en el torneo como jugador alternativo, no tiene antecedentes tenísticos, ni siquiera en su país. Y, por lo visto en unos pocos puntos, parecía que se trataba de la primera vez en su vida que tomaba una raqueta. Incluso, su nombre no figura en la web de la Federación Ucraniana de Tenis, tampoco aparece en ninguno de los distintos rankings, ni hay referencia previa a su actividad como profesional.

Desde luego, la paupérrima participación de Bahmet encendió las dudas sobre cómo pueden ingresar algunos "jugadores" en un torneo que se presume de tener cierta exigencia, y abrió la polémica por un nivel que ni siquiera alcanza el de un aprendiz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.