Ping pong

(0)
26 de diciembre de 2001  

Guillermo Vilas recogió el guante cuando se le propuso hablar de los mejores argentinos de la actualidad. Pero antes de lanzar la primera respuesta quiso aclarar un fundamento. "Los jugadores argentinos se van a ir turnando, van a tener años buenos, pero nunca van a bajar demasiado. Son todos muy parejos. Y vienen de distintos orígenes. Años que descollarán y otros no. Y eso es la técnica, porque el cuerpo se cansa"

Aclaración hecha, comenzó con el análisis.

  • Guillermo Cañas: "Es el más trabajador de todos y el que apostó a futuro. Se dedicó a cancha rápida."
  • Guillermo Coria: "Tiene un súper talento. Tengo que jugar con él, pero viene eludiendo el bulto. Posee el talento fácil, pero un cuerpo chiquito; puede tener muchas lesiones. En ese caso, su problema será por problemas técnicos. Pero cuenta con todo para llegar. Aunque sí es un poco lento."
  • David Nalbandian: "Es más técnico. Le falta pulir el temperamento."
  • Franco Squillari: "Muy serio, pero muestra un juego mejor para canchas lentas. Squillari puede padecer problemas porque todo lo centra sobre la misma superficie. Va tener temporadas en las que acelerará y otras en las que está probando".
  • Gastón Gaudio: "Posee buen toque, pero es lento. Tendría que mejorar su velocidad."
  • Mariano Zabaleta: "Es el más fuerte de todos. El 99% de los jugadores argentinos se quiebra a los 25 años. Es el fin, los músculos dicen basta. Les pasó a todos, salvo a Frana. Mi caso es distinto porque yo tengo técnica. Zabaleta tiene una manera de jugar errática. Puede jugar increíble y después mal. Todos los años tiene un buen resultado. Este año fue en el US Open, donde menos se esperaba. Pero va a seguir sorprendiendo porque es un tipo trabajador, fuerte y sano. Lo que hablaba de los 25 años es lo que va a marcar a esta generación. Si se rompen a los 25 yo les aconsejaría, porque está es una camada linda, internar a todos los dirigentes; es para echárselo en cara porque los dejaron solos. ¿Hasta cuándo vamos tener un rubí y cortarlo mal? Debe haber una intervención a esta gente si esto ocurre."
  • Agustín Calleri: "Es el mayor de todos, puede ser el primero que pase la barrera. Está 60° y tiene mucho talento, puede jugar en cualquier lugar. Su contra es que es pesado. Los argentinos son en su mayoría lentos y les cuesta ir para adelante."
  • Juan Ignacio Chela: "Es el más talentoso de todos; encima, tiene técnica."
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.