Pisó fuerte en Marsella

Guillermo Coria cambió de superficie, pero mantiene la misma efectividad; en carpeta sintética, se impuso al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (7-2) y 6-3
(0)
26 de febrero de 2004  

MARSELLA (EFE).- En el puerto francés ubicado sobre el mar Mediterráneo, Guillermo Coria desplegó el mismo juego efectivo y contundente que le permitió ganar el ATP de Buenos Aires.

Tres días después de su conquista en el polvo de ladrillo porteño, el N° 4 del mundo desembarcó en la carpeta sintética del torneo que reparte 593.750 euros en premios con un triunfo ante el ruso Nikolay Davidenko por 7-6 (7-2) y 6-3.

"Estoy muy feliz por haber ganado, especialmente porque cambié a una superficie más rápida y tuve que debutar con un rival duro como Davydenko. Estoy cansado por el viaje, pero igualmente espero ganar el torneo", dijo el argentino después de su triunfo.

Coria, que contó con un día más de descanso debido a que venía de jugar una final en otro continente, disputará hoy su compromiso por los octavos de final ante el suizo Marc Rosset. El campéon olímpico de Barcelona 92, un gran sacador, viene de superar la etapa clasificatoria y en su presentación eliminó al italiano Davide Sanguinetti por 6-1 y 7-6 (7-4).

De esta manera, Coria, que está acompañado por Fabián Blengino, su nuevo entrenador, y Federico Palermo, preparador físico, acumuló la octava victoria consecutiva desde que volvió de la lesión en el aductor. La seguidilla comenzó en Marruecos, con dos victorias por la Copa Davis y continuó con los cinco encuentros que ganó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La gira del mejor tenista argentino de la actualidad, que recibió una invitación especial para intervenir en el torneo, continuará en Dubai -allí se unirá David Nalbandian; es probable que actúen juntos en dobles-; seguirá en Indian Wells y culminará en Key Biscayne, en el Nasdaq-100 Open.

Volviendo al certamen de Marsella, uno de los golpes de la jornada fue el traspié del máximo favorito, el español Juan Carlos Ferrero, ante el francés Gregory Carraz por 7-6 (2-7), 6-7 (3-7) y 6-3. Ferrero venía de perder la final de Rotterdam ante Lleyton Hewitt. En otros resultados de ayer, el bielorruso Max Mirnyi (4°), futuro adversario de la Argentina en la Copa Davis, derrotó a Andrei Pavel por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

  • Las chicas. Por la primera rueda en Dubai (585.000 dólares), la belga Justine Henin-Hardenne batió Selima Sfar (Túnez) por 6-1 y 7-5 y la norteamericana Venus Williams, a Alicia Molik por 6-3 y 6-4.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.