Pleno argentino en una jornada para recordar
Ormaechea y Mayer, de festejo también en la presentación en París
PARIS (De un enviado especial).- Tres debuts y tres victorias. El tenis argentino vivió una jornada de aciertos en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Porque, al éxito de Facundo Bagnis, se agregaron los triunfos de Leonardo Mayer y Paula Ormaechea. El Yacaré dio cuenta del australiano James Duckworth por 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (2), y la única representante de nuestro país en la prueba femenina se impuso a la suiza Romina Oprandi por 7-5 y 6-2; sumados al éxito que logró Diego Schwartzman el primer día, hasta aquí el balance arroja cuatro celebraciones y sólo un tropiezo, el que sufrió el cordobés Facundo Argüello.
"Respecto del año pasado, la diferencia es que vengo entrenado y con ritmo. Y que hace también un año que no siento más dolores en la espalda; eso me permite entrenarme y tener más constancia y continuidad", contó el correntino, que llega a París con buen ritmo e interesantes resultados, ya que alcanzó los cuartos de final en Niza y en Oeiras (Portugal) luego de superar la clasificación en ambos torneos; llegó a retroceder hasta el puesto 88°, recuperó posiciones hasta ubicarse 65° esta semana, y no tiene mucho por defender en el corto plazo. Su próximo adversario será el ruso Teimuraz Gabashvili, un adversario impredecible; si lo supera, en tercera podría cruzarse con el español Rafael Nadal, que ayer sólo perdió tres games ante el estadounidense Robby Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0).
Antes de Mayer, en la misma cancha 4 jugó Ormaechea, entrenada por Gustavo Marcaccio, coach de Juan Mónaco cuando éste alcanzó el top 10 en 2012. "Estoy contenta, porque lo que andaba buscando era ganar. Hice las cosas bien, estoy muy satisfecha por poder pasar de ronda. Quizás antes de venir a Roland Garros los resultados no se me estaban dando, pero también sentía que estaba jugando bien. Busqué entrar en la cancha sin ansiedad; no quiero ponerme tanta presión por estar acá, y sí enfocarme en hacer lo que tengo que hacer; si se gana, bien, y si no, pasar a la semana próxima. Estoy tratando de afianzarme en el circuito, y lo que venga será un partido más", contó la sunchalense, que desembarcó aquí como la número 75 del ranking, en medio de una temporada con varios altibajos.
LA HORA DE DELBONIS, MÓNACO Y BERLOCQ
PARÍS (De un enviado especial).- Con la misión de estirar el buen arranque logrado hasta aquí, hoy se presentarán los últimos tres argentinos que restan por jugar en la primera rueda. Carlos Berlocq será el primero en entrar en acción, cuando se enfrente con el australiano Lleyton Hewitt en el primer partido del court 7, a partir de las 11, hora local (las 6 en nuestro país); Juan Mónaco se medirá con el francés Lucas Pouille en el segundo partido de la cancha 2, cerca de las 8 de nuestro país; y a Federico Delbonis, reciente finalista en Niza, le tocará jugar frente al serbio Dusan Lajovic en el tercer duelo previsto en el estadio número 4 del complejo parisiense de Roland Garros. ESPN+ anunció la transmisión de los dos primeros encuentros mencionados.
lanacionar