Probarán cambios en los dobles

Con un tie-break en vez del tercer set
(0)
26 de enero de 2002  

La ATP informó que en las próximas cinco semanas, en los principales torneos del circuito, se probará el nuevo sistema de puntuación para los partidos de dobles, con el denominado tie-break de partido , que reemplazará al tercer set, como parte de la promoción de la especialidad por parejas.

El formato de esta variante experimental establece que los equipos igualados en un set disputarán un tie-break que determinará el vencedor. A diferencia del desempate tradicional (hasta 7 puntos), éste será un poco más extenso: el primer equipo que llegue a los 10 puntos, con al menos dos de diferencia, será el ganador.

El período de prueba incluye 12 torneos de la gira, entre los que está la Copa AT&T , que se disputará en Buenos Aires entre el 18 y el 24 del mes próximo.

Este sistema ya fue utilizado en el circuito de veteranos de la ATP, así como en partidos de dobles mixtos en los abiertos de Australia y los Estados Unidos.

La iniciativa fue propuesta por el Comité de Desarrollo del Dobles, compuesto por jugadores, directores de torneos, prensa y representantes de los torneos de Grand Slam, de la ATP y de la Federación Internacional.

La evaluación se hará por medio de encuestas entre los aficionados, organizadores de los torneos, prensa y jugadores.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?