Rafael Nadal, lesionado, recuperó el Nº 1 del ranking pero no sabe si jugará el Masters de Londres

Nadal, otra vez número 1 del ranking mundial.
Nadal, otra vez número 1 del ranking mundial. Fuente: AFP
(0)
4 de noviembre de 2019  • 11:49

Rafael Nadal, que este lunes volvió a ser el número 1 del mundo, se sometió a una resonancia magnética para saber el alcance preciso de la lesión abdominal sufrida el sábado pasado en París-Bercy, en el entrenamiento previo a las semifinales que debía disputar frente el canadiense Denis Shapovalov. Este martes, ya con todos los resultados de los exámenes, el español anunciará si participará de la Copa de Maestros que se jugará, desde el próximo domingo, en el O2 Arena de Londres.

Nadal, campeón de 19 trofeos de Grand Slam, recuperó la cima del ranking luego de un año y aspiraba a terminar la temporada pisando fuerte en el Masters, el único título grande que no ganó durante su maravillosa carrera. Pero una lesión, una vez más, genera incertidumbres sobre su condición atlética. Además del Masters, Nadal tiene previsto actuar en las Finales de la Copa Davis, del 18 al 24 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.

Nadal, que aventaja en 640 puntos al serbio Novak Djokovic, se asegura ser el número 1 de la ATP al menos durante dos semanas hasta que se decida el nombre del campeón de las Finales de ATP. Eso significa que el mallorquín se garantiza permanecer en lo más alto durante un total de 198 semanas, a solamente dos de ser el sexto jugador de la historia en alcanzar la barrera de las 200.

Rafa y Nole están involucrados en una suerte de batalla final por el número uno del mundo al final de la temporada. A falta de que el español confirme su presencia en Londres, será este torneo el que incline la balanza para uno o el otro. O bien el zurdo de Manacor puede cerrar su quinta temporada como Nº 1 o bien el balcánico igualará al estadounidense Pete Sampras con seis años terminado en la primera posición, una marca récord desde que se estableció el ranking ATP en el inicio de la Era Abierta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.