República Checa y España, finalistas en la Copa Davis

Superaron a Croacia e Israel respectivamente, y ahora jugarán por el título; Stepanek y Berdych pusieron a los checos en una definición después de 29 años; los españoles, sin Nadal, buscarán repetir el título del último año
(0)
19 de septiembre de 2009  • 14:29
Doble festejo: República Checa y España celebraron su pasaporte a la final de la Davis
Doble festejo: República Checa y España celebraron su pasaporte a la final de la Davis Fuente: EFE

POREC, Croacia.- España y República Checa son los dos finalistas de la Copa Davis. Los checos superaron a Croacia, mientras que España venció a Israel y se metió en una nueva final por la ensaladera de plata.

La República Checa consiguió el pase a la final de la Copa Davis después de 29 años. Hoy, en el dobles, se impuso a Croacia, como visitante, y selló la serie por 3 a 0.

Tras imponerse en los dos singles de ayer, la República Checa -verdugo de la Argentina en cuartos de final- logró hoy un triunfo en sets corridos de la mano de su habitual pareja, Radek Stepanek y Tomas Berdych, sobre Marin Cilic y Lovro Zvoko, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 2h 16m.

El equipo checo ganó su único título de Davis en 1980 -por entonces competía como Checoslovaquia-, derrotando a Italia en la final. En 1975 consiguió llegar a la final, donde perdió contra una Suecia liderada por Björn Borg.

Por su parte España se aseguró su lugar tras vencer a Israel 3-0 en la serie. Hoy consiguieron el último punto con el dobles, donde Feliciano López y Tommy Robredo vencieron a Jonathan Erlich y Andy Ram 7-6 (5), 6-7 (7), 6-4, 6-2 en tres horas y 47´ de juego, en Murcia. Ayer David Ferer y Juan Carlos Ferrero habían asegurado los dos primeros puntos para España.

España que jugó sin el lesionado Rafael Nadal, número tres del mundo, defenderá su título en la Davis, ya que el año pasado se consagró tras vencer a la Argentina en Mar del Plata.

Entre le 4 y el 6 de diciembre, España hará de local para la final, y buscará su cuarto título en la Copa Davis.

Italia descontó ante Suiza, sin Federer. En los repechajes para permanecer o ascender al Grupo Mundial, Italia aprovechó la ausencia de Roger Federer en el partido de dobles de hoy y descontó en la serie contra Suiza.

Los italianos Simone Bolelli y Potito Starace derrotaron 6-2, 6-4, 7-6 (3) a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, aunque Suiza todavía tiene delantera de 2-1.

Federer y Wawrinka ganaron los dos primeros singles, y el número uno del mundo tenía previsto jugar los dobles. Sin embargo, el capitán Severin Luthi decidió darle descanso.

Brasil y Ecuador disputarán el dobles con la serie 1-1. En otros resultados de los playoffs del Grupo Mundial, Serbia ganó en dobles y superó 3-0 a Uzbekistán; Rumania descontó una unidad y pierde 2-1 contra Suecia; India tiene ventaja de 2-1 sobre Sudáfrica; Bélgica busca el punto de dobles para barrer a Ucrania; y Holanda y Francia están 1-1.

  • Todos los resultados, punto a punto, de la Davis
  • AP y www.daviscup.com

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.