Roger Federer cumple 39: el video de "39 grandes momentos" y su apuesta a 2021

Federer cumple 39 años y mientras se recupera de la operación de rodilla ya piensa en la temporada 2021
Federer cumple 39 años y mientras se recupera de la operación de rodilla ya piensa en la temporada 2021 Fuente: AFP
(0)
8 de agosto de 2020  • 11:16

Roger Federer cumple 39 años este sábado, en un temporada especial por varios motivos. El nuevo aniversario encuentra al suizo en la mitad de un nuevo proceso de recuperación tras la operación en la rodilla derecha. El ganador de 20 torneos de Grand Slam retomó de a poco sus entrenamientos y aún no da muestras de querer retirarse. Su mentalidad ya apunta a lo que pueda suceder en el circuito de la ATP en 2021.

Mientras recibe una infinidad de saludos en las redes sociales, en honor al 39° cumpleaños de Federer, la ATP recuperó 39 recuerdos que dejó el suizo a lo largo de su carrera. Dentro y fuera de la cancha.

El suizo nacido en Basilea celebró seis veces el Abierto de Australia, una vez Roland Garros, ocho veces en Wimbledon y cinco el US Open. Sus 103 títulos totales en singles lo dejan a solamente seis del máximo ganador de la historia, el norteamericano Jimmy Connors.

¿Cuál será su futuro? El helvético confesó hace algunos días que todavía está lejos de volver a saltar a una cancha de tenis, peso expuso su deseo de llegar a tope al año que viene e inclusive mantiene el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La emotiva sorpresa de Federer a las dos juniors italianas que se viralizaron por pelotear en la terraza

Cabe recordar que Federer, el máximo ganador de trofeos de Grand Slam (con 20), pasó por el quirófano y se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha el 19 de febrero pasado, después la exhibición benéfica 'Match In Africa', que jugó ante el español Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

En plena pandemia por el Covid-19, Federer realizó un balance del año y del futuro inmediato. "Fue un momento importante para mí, con el coronavirus y las dos operaciones de rodilla a las que me sometí, consideré si realmente quería seguir con mi carrera. Hubiera sido fácil para mí decir que me iba a retirar ahora, pero mi regreso es un largo camino y tengo que ser paciente con mi recuperación", admitió en declaraciones a la revista GQ.

Con 20 torneos de Grand Slam, Federer es el más ganador en este tipo de certámenes
Con 20 torneos de Grand Slam, Federer es el más ganador en este tipo de certámenes Fuente: Archivo - Crédito: DPA

Así, en principio, el regreso no se daría hasta el próximo mes de enero, en el Abierto de Australia o en uno de los certámenes previos. Una ausencia que será acaso la más prolongada de su carrera, con al menos once meses de inactividad hasta su vuelta, si es que lo hace en condiciones ideales en el primer Grand Slam de cada año.

Severin Luthi, amigo y uno de los entrenadores de Federer, reveló la semana pasada que el suizo volvería a los entrenamientos a mediados de este mes. "El próximo 1 de enero sueño con estar al ciento por ciento, ese es mi principal objetivo. Aunque falta mucho para el 2021, me voy a preparar. Solo quiero jugar bien al tenis cuando vuelva", dijo el tenista.

Los saludos a Federer por su cumpleaños N° 39

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.