Puede fallar: la pifia de Roger Federer en Madrid que se volvió viral

Roger Federer volverá a jugar en Madrid después de cuatro años
Roger Federer volverá a jugar en Madrid después de cuatro años
(0)
4 de mayo de 2019  • 12:10

Roger Federer es sinónimo de elegancia. Sus golpes perfectos, su revés a una mano y los tiros más precisos, son marca registrada del suizo. Pero, a veces, puede fallar. Durante uno de sus entrenamientos de cara a su debut en el Masters 1000 de Madrid, el actual número 4 del mundo ATP, erró un tiro que causó revuelo en las redes sociales.

Pero eso no fue todo. Más revuelo causa la vuelta del helvético a los torneos sobre polvo de ladrillo. Su última presentación en la Caja Mágica de Madrid fue en 2015, cuando perdió por la segunda ronda ante Nick Kyrgios 6-7, 7-6 y 7-6. Este año regresará al Másters 1000 y luego estará presente en el segundo Grand Slam de la temporada, Rolad Garros.

Federer tiene un 75,9% de efectividad sobre tierra (214 triunfos, 68 derrotas), con 11 títulos (el más importante, Roland Garros 2009). En Madrid ganó tres veces: 2006, 2009 y 2012 (el primero aún el torneo se jugaba sobre superficie rápida).

Desde 2017 que el tenista cambió su estrategia y priorizó su presencia en torneos que lo favorecen. Fue en 2017 cuando tomó la decisión de ausentarse de la gira de polvo de ladrillo y así llegó a Wimbledon fresco y se hizo del torneo. En 2018 no tuvo la misma suerte, y directamente se ausentó. Este año regresa. Estará presente en ambos torneos y mientras tanto se divierte en sus entrenamientos sobre la superficie que más trabajo le trae.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.