Roland Garros: Andy Murray regresó al lugar que simbolizó el final de su cadera y se entrenó con Stanislas Wawrinka, su verdugo de aquel día

Andy Murray en el Court Philipe Chatrier de Roland Garros.
Andy Murray en el Court Philipe Chatrier de Roland Garros.
(0)
23 de septiembre de 2020  • 16:00

El viernes 9 de junio de 2017 fue una fecha importante en las carreras de Andy Murray y Stan Wawrinka. El británico, por entonces número 1 del mundo, y el suizo, 3° del ranking, se enfrentaron en el Philippe-Chatrier de Roland Garros, por las semifinales. Ganó el helvético, en una batalla de cinco sets y 4h34m (luego, en la definición, se consagraría el español Rafael Nadal). El partido, de enorme intensidad, dejó severas secuelas físicas en ambos. A Murray le terminó deteriorando la cadera y a Wawrinka, la rodilla izquierda. Los dos, al tiempo, se operaron y la incertidumbre dominó sus futuros.

Ambos jugadores regresaron, en las últimas horas, al Bois de Boulogne. Y Murray, sincero, manifestó su alegría por haber superado las dos cirugías de cadera (la primera, en enero de 2018) que, por muchos momentos, lo acercaron al retiro. "Ha sido un largo viaje volver al Court Philipe Chatrier. 3 años y medio desde que jugué contra @stanwawrinka85 en una brutal semifinal de 5 sets que resultó ser el final de mi cadera. Es un placer estar de regreso @rolandgarros y un gran agradecimiento a @fftennis por darme la oportunidad de jugar aquí nuevamente", escribió, en Instagram, el escocés, que recibió un wild card.

Andy Murray regresó al lugar que representó el final de su cadera.
Andy Murray regresó al lugar que representó el final de su cadera. Crédito: Roland Garros

Este miércoles, Murray (33 años) y Wawrinka (35) se entrenaron juntos en el Philipe-Chatrier, lo que representó un momento simbólico para ambos, registrado por las cámaras del equipo de comunicación del torneo. El suizo, operado en agosto de 2018, fue campeón del Abierto de Francia en 2015, mientras que la mejor actuación de Murray en el polvo de ladrillo parisiense fue en 2016, cuando disputó la final (triunfó el serbio Novak Djokovic).

Actualmente en el puesto 111°, Murray volvió a competir oficialmente en agosto pasado, en Nueva York, en el torneo de Cincinnati (llegó a la tercera ronda). Luego compitió en el US Open (su primer Grand Slam desde Australia 2019) y, tras un emocionante triunfo en cinco sets ante el japonés Yoshihito Nishioka, se despidió en la segunda ronda, ante Félix Auger-Aliassime. Llegará a Roland Garros sin partidos previos sobre polvo de ladrillo después de descartar la participación en el Masters 1000 de Roma.

Mientras se termina de jugar la clasificación, este jueves se realizará el sorteo del cuadro principal de Roland Garros. En el cuadro masculino individual, los favoritos serán Djokovic (1°), Nadal (2°) y el austríaco Dominic Thiem (3°), reciente campeón del US Open.

Después de más de tres años, el escocés Andy Murray regresó a Roland Garros, el torneo donde se le terminó lesionando la cadera y que lo tuvo cerca del retiro.
Después de más de tres años, el escocés Andy Murray regresó a Roland Garros, el torneo donde se le terminó lesionando la cadera y que lo tuvo cerca del retiro. Crédito: Roland Garros

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.