Roland Garros: Nadal, Djokovic y Serena arrasaron en el Superlunes

Rafa, a paso firme en Paris
Rafa, a paso firme en Paris Fuente: AFP
José Luis Domínguez
(0)
27 de mayo de 2019  • 14:35

PARIS - Apenas seis games concedió Rafael Nadal este lunes, en el primer capítulo en busca de su duodécima corona en Roland Garros . Implacable, el campeón defensor del abierto francés le pasó por encima al alemán Yannick Hanfmann (180°) por 6-2, 6-1 y 6-3, en uno de los encuentros destacados de un Superlunes con muchas figuras en acción en el segundo Grand Slam de la temporada.

A pesar de mostrarse en un modo arrollador, Nadal mantuvo la cautela habitual después de una victoria que le insumió poco menos de dos horas de esfuerzo. "Este es un deporte en el que siempre gana uno solo. Y no se puede pretender que siempre sea el mismo el que tiene que ganar", destacó el español.

Satisfecho con su actuación, Nadal amplió: "Estoy aquí para intentar disfrutar y competir de la mejor manera. Los resultados que tuve en el año son buenos. Otra cosa son mis sensaciones durante la primera gira de competición en polvo de ladrillo. Llegué a tres semifinales y gané un título en torneos difíciles. Si me hubieran dado un papel para firmar estos resultados en la gira de tierra batida, a lo mejor lo firmaba".

Nole, protagonista de una postal de Roland Garros
Nole, protagonista de una postal de Roland Garros Fuente: AFP

En el mismo escenario que jugó Nadal, el renovado Philipp Chatrier, también se presentó el número 1 del mundo, Novak Djokovic , que también avanzó sin problemas: 6-4, 6-2 y 6-2 sobre el polaco Hubert Hurkacz (44º).

El líder actual del circuito tiene un desafío singular por delante: convertirse en el campeón vigente de de los Grand Slams, tal como lo hizo entre 2015 y 2016. El serbio viene de consagrarse en los tres últimos grandes, Wimbledon y el US Open, en 2018, y esta temporada, en el Abierto de Australia. Aquí, el reto será destronar a Nadal. "Estuve muy sólido. Estoy satisfecho con mi primer partido. Pero este es un torneo largo, de dos semanas", dijo Nole, que en la segunda rueda tendrá como rival al suizo Henri Laaksonen, que entró como lucky loser (perdedor afortunado) en el cuadro principal.

En el cuadro de varones, hubo un par de sorpresas: por un lado, el ruso Daniil Medvedev (14º) perdió en cinco parciales con el francés Pierre-Hugues Herbert por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, y más temprano, el argentino Juan Ignacio Londero (78º), debutante absoluto en Grand Slams, eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º), por 6-4, 6-1 y 6-3.

Serena arrasó en su debut en Roland Garros
Serena arrasó en su debut en Roland Garros Fuente: AFP

Por el lado femenino, Serena Williams empezó el recorrido en busca del esquivo 24° título de Grand Slam con un triunfo por 2-6, 6-1 y 6-0 sobre la rusa Vitalia Diachenko, un resultado que refleja un partido cambiante, en el que la número 10 del ranking se vio desbordada en el comienzo, pero se recuperó a tiempo para terminar con un triunfo por amplio margen. Otra salida fue la de la checa Petra Kvitova, sexta del ranking, que ni siquiera llegó a jugar: a primera hora anunció su baja del torneo, a causa de una lesión muscular en el antebrazo izquierdo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.