Sabatini, crítica

(0)
24 de junio de 2002  

LONDRES (AP).- Gabriela Sabatini opina que las hermanas Venus y Serena Williams, número 1 y 2 del mundo, respectivamente, no ejercen una influencia positiva en el tenis femenino.

La argentina, de 32 años y retirada del WTA Tour en 1996, comentó en declaraciones al diario The Mail: "Quizá le dan demasiado duro a la pelota para bien del tenis. A menos que otras jugadoras se vean motivadas a luchar, el juego podría empezar a resultar aburrido".

Sabatini, ganadora del US Open en 1990 y finalista en Wimbledon en 1991, dijo que las Williams podrían dividir el tenis en dos categorías: las hermanas y Jennifer Capriati en el máximo nivel, y el resto, más abajo.

"No sería bueno para el tenis femenino. Antes de que llegaran las Williams con su poderío, era un deporte más agradable para presenciar. Se podía ver algo artístico y no solamente atlético. Se veía a las jugadoras hacer cosas distintas, acercarse a la red, variar el ritmo. Hoy no se ve mucha estrategia. Se trata de darle duro a la pelota, y aparte de Capriati hay pocas jugadoras pueden ofrecerle resistencia a las Williams. Le dan muy duro a la pelota, y después todavía más", aseguró la mejor tenista argentina de la historia.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?