Un choque de generaciones. Se viene el partido que todos esperaban: Agassi v. Nadal
El español le ganó en cinco sets a Kendrick y jugará mañana con el Kid de Las Vegas por la tercera rueda
LONDRES (De un enviado especial).- Desde que se conoció el cuadro principal masculino de Wimbledon, el primer partido que los ingleses querían ver era Roger Federer-Tim Henman, que terminó con una paliza del suizo a Tiger. Y el segundo no sólo lo esperaban los ingleses, sino todo el mundo: Rafael Nadal, la sangre joven de 20 años, contra Andre Agassi, el eterno de 36. Cuando el norteamericano anunció su próximo retiro en el US Open, este sueño creció más aún. Y mañana será una realidad.
El español dio una enorme muestra de entereza y espíritu de lucha al sobreponerse por segunda vez en su carrera, en el court central, a dos sets de desventaja ante el norteamericano Robert Kendrick, 237° del mundo, y finalmente imponerse por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4.
"Jugué bien todo el partido, con muy buena actitud. Estando dos sets abajo traté de ponerlo bajo presión y jugué con mi mejor actitud. Es un triunfo muy importante, me pone muy feliz. Ante Agassi será un partido emocionante. Voy a disfrutarlo y me voy a preparar bien. Este partido puede ser positivo para mí", dijo el español, bicampeón de Roland Garros y que año tras año, con humildad, hace importantes esfuerzos por mejorar su performance sobre césped, donde su N° 2 del mundo no pesa tanto
El Kid de Las Vegas tuvo menos inconvenientes para batir al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-4 en el court N° 1. "Nadal confía mucho en sí mismo y es un gran competidor. No es necesario decir que es muy talentoso y que físicamente está en excelentes condiciones. Será un partido duro. Pero hoy -por ayer- me sentí mucho mejor. Siempre es un buen síntoma sentir que uno lleva el ritmo del partido. Hacía mucho que no me sentía bien. El objetivo era encontrar mi juego y hoy estuve muy cerca", dijo Agassi, que está aquí, como en muchos torneos, con su mujer, la alemana Steffi Graf.
Otro norteamericano, Andy Roddick, se sacó de encima sin problemas al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-2. El Bombardero de Nebraska intentará alcanzar su tercera final consecutiva en el All England; las anteriores las perdió ante el suizo Roger Federer.
Entre las mujeres, la máxima favorita y N° 1 del mundo, la francesa Amelie Mauresmo, superó a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 6-2; Maria Sharapova, la campeona de 2004, superó a la norteamericana Harkleroad por 6-2 y 6-2, mientras que la última campeona, la norteamericana Venus Williams, escapó de una comprometida situación ante su compatriota Lisa Raymond, a la que superó por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-2.
- Safin se enojó con el umpire y perdió
El talentoso pero inestable ruso Marat Safin sufrió una dura derrota ante el chileno Fernando González por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-4, con lo que el hombre de La Reina pasó a la tercera rueda. Safin se enfrascó en una larga pelea con el umpire francés Pascal Maria y terminó más preocupado por eso que por vencer a un rival al que tenía casi dominado.