Serios problemas en Rosario

Incidentes en el Torneo Argentino
(0)
16 de diciembre de 2001  

ROSARIO.- El Torneo Argentino de Profesionales de tenis, certamen de exhibición que se juega en el Jockey Club de esta ciudad, sufrió un par de tragos amargos.

En lo estrictamente deportivo, Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela definirán hoy la prueba, a las 16 (transmite TyC Sports). Por las semifinales, Zabaleta derrotó a Agustín Calleri por 6-3, 2-1 y abandono por una lesión en el dedo gordo del pie derecho, mientras que Chela se impuso a José Acasuso por 7-6 (7-3), 3-0 y abandono por ampollas en la mano derecha y calambres en las piernas.

Pero la nota principal estuvo fuera de los courts. El primer incidente fue el viernes por la noche, cuando Guillermo Coria, que protestó muchos fallos, discutió con Horacio de la Peña -coach de José Acasuso- en medio del partido, acusándolo de hacerle gestos. El altercado siguió en los vestuarios; Calleri intentó separarlos, pero sufrió un pisotón que le levantó la uña, motivo por el cual ayer debió abandonar.

El otro inconveniente se produjo ayer, cuando unos 50 espectadores protestaron porque los partidos terminaron antes de lo usual; pidieron la devolución del importe de las entradas e increparon a Acasuso en el vestuario. "Quiero pedirle discuplas a la gente. No abandoné por no pensar en ellos, sino porque tenía miedo de desgarrarme", dijo Acasuso.

Alberto Mancini, de la organización, señaló: "Muchos no entendieron que los jugadores se pueden lesionar y creyeron que se les tomaba el pelo. El modo en que se retiró Acasuso, sin llamar al médico, no le gustó a la gente, es lo único. Fue una pena, porque en los dos primeros días la gente se fue conforme".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.