Tenis | El pronóstico no ayuda. Si se juega, puede convertirse en un auténtico supermartes
LONDRES (De un enviado especial).- Las 19.20 marcaron el final de la espera y las especulaciones en Wimbledon. En ese momento se anunció lo que durante toda la tarde los expertos intuían, aunque nadie quería asegurar: que no habría más tenis en Wimbledon que esos poco menos de 40 minutos que poco después de las 13 y que no alcanzaron para completar ningún partido. Lo curioso fue el grito solitario que se escuchó desde un rincón de la sala de prensa: "¡Yes!"
Esto derivó en la reprogramación de la jornada completa para hoy y la postergación de algunos partidos de hoy para mañana; entre estos últimos, los de las argentinas Mariana Díaz Oliva y Clarisa Fernández. O sea que podría haber un supermartes . La lista de figuras programadas es elocuente: Roger Federer y Andre Agassi en el court central, Kim Clijsters, Rafael Nadal y Andy Roddick en el court 1; Martina Hingis en el 2, David Nalbandian en el 3, Ivan Ljubicic en el 13 y Lleyton Hewitt y Gastón Gaudio están a la espera de que determinen en qué cancha jugarán. Si es que lo harán, porque el pronóstico es desalentador: se prevén más precipitaciones que las del primer día.
Pero ésa es una página que está por escribirse. Lo concreto es que ayer no se pudo ni siquiera completar el prólogo. El N° 1 del mundo, el suizo Roger Federer, pasó como un rayo por el court central ante el francés Richard Gasquet, al que vencía por 6-3, 1-2 y el saque. El Expreso, defensor de su triple corona aquí, aún comparte con el sueco Björn Borg el récord de 41 victorias consecutivas en pasto. Lo que sí se llevó el suizo fue una estremecedora ovación cuando se disponía a iniciar el partido.
Entre los argentinos, Nalbandian, programado en el tercer turno de la cancha central, ni siquiera pudo oler la hierba. Lo que no le debe haber hecho mucha gracia fue la reprogramación para jugar hoy en la cancha 3. El unquillense se siente mucho más a gusto en los courts principales. Lo positivo: tuvo un día más para optimizar su físico luego de la lesión abdominal sufrida en Roland Garros.
Otro cordobés, Agustín Calleri, suspendió 4-5 y 15-0 con su saque ante el tailandés Srichaphan. Luego de un comienzo con dudas y tres dobles faltas, se asentó, ajustó su primer servicio y dispuso de dos break points, pero no pudo quebrar. Continuará hoy en el segundo turno de la cancha 18. Gisela Dulko cerró 3-3 y 40-40 con el saque de la finlandesa Laine, con un quiebre por lado; seguirán hoy, en el segundo turno de la cancha 17. Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq tampoco pudieron comenzar sus partidos ante el alemán Benjamin Becker y el británico Richard Bloomfield. El primero jugará en el tercer turno de la cancha 11 y el segundo lo hará después de Dulko. En todos los casos, la jornada comenzará a las 12. Si el tiempo lo permite.
lanacionar