"Siento tristeza, pero no se es tenista toda la vida"

"Hay etapas que uno debe superar, y hoy me toca a mí", expresó Nalbandian luego de su última jornada como jugador
(0)
24 de noviembre de 2013  

Ya había concluido el espectáculo, cuando David Nalbandian contó sus sensaciones luego de vivir su última jornada como tenista. "Siento un poco de tristeza, pero uno no es tenista para toda la vida. Hay etapas que uno debe superar, y hoy me toca a mí, y mañana le tocará a otro jugador, y está asumido que sea así", comentó el unquillense, en la conferencia de prensa posterior al espectáculo que se vivió en La Rural, en la que estuvo acompañado por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Mónaco.

"Las sensaciones fueron increíbles y quiero destacarlo porque la gente siempre fue incondicional conmigo. Lo viví de manera espectacular; poder jugar con Rafa, como amigo, compañero del circuito y como número 1 que es, es algo increíble; y el dobles todavía más. Yo venía sin ninguna pretensión, y lo de este día fue toda una sorpresa, todo para disfrutar, un día inolvidable para mí y para todos", amplió el cordobés.

Nalbandian destacó que aún no evaluó sus próximos pasos: "Lo único seguro es que no voy a extrañar los viajes. Sí voy a extrañar estar con amigos y compañeros, disfrutando de entrenamientos, o de esas semanas libres que nos quedábamos en Europa o en Estados Unidos y en las que podíamos compartir cosas fuera de la cancha. Pero son etapas. Soy un tipo muy inquieto, y seguramente voy a conseguir cosas para no aburrirme. Todavía no me pongo objetivos y no tengo claro qué es lo que voy a hacer; el tiempo lo dirá. ¿El hombro? Y... está ahí. A lo último empecé a sentir bastante dolor, no podía sacar bien; en estos dos partidos vi que para jugar seguido no lo tengo en condiciones".

Por lo pronto, Nalbandian habló sobre una posible participación en el cuerpo técnico de la Copa Davis. "Siempre intento ayudar e ir para adelante. Recién estoy retirado y lo que uno no quiere ver son canchas de tenis, pero por mí país siempre intenté dar lo mejor, sano o lesionado siempre intenté estar, y si puedo aportar algo estaré encantado. Pero ellos [el capitán Jaite y Zabaleta] están haciendo un gran trabajo, tienen un buen proyecto y les deseo lo mejor; si le va bien al tenis nos va bien a todos".

Un escenario acorde con el espectáculo

Armado para las dos exhibiciones de este fin de semana, el estadio montado en La Rural generó aprobación. A diferencia de otras ocasiones, los tablones contaron con almohadones revestidos, y en la separación de cada fila había dos bandas de elásticos en medio de los huecos. Ayer no lució repleto, pero la concurrencia fue más que aceptable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.