Tenis | El torneo de Basilea. Sigue en carrera
Nalbandian venció a Srichaphan, está en semifinales y aún puede llegar al Masters Cup
BASILEA.- Las noticias parciales son buenas. En la carrera para la Masters Cup de Shanghai, David Nalbandian sigue adelante en Basilea y Nikolay Davydenko quedó eliminado en Lyon. Pero aún es grande la diferencia entre el argentino y el ruso. Y esto sin contar que hay terceros interesados en el asunto, como el croata Ivan Ljubicic.
Nalbandian (2° preclasificado) está jugando su mejor tenis por estos días. Ayer fue contundente con el tailandés Paradorn Srichaphan y lo dejó en el camino con un contundente 6-2 y 6-2 en apenas 58 minutos. El asiático solo sumó cuando acertó el primer servicio, porque cuando el argentino le dio continuidad a los puntos (y especialmente con su revés), las diferencias fueron muy marcadas.
Hoy, desde las 9 (hora argentina y con transmisión en directo por Fox Sports), el unquillense se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, proveniente de la clasificación, que superó a José Acasuso por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-3. Aunque el misionero no contó con match points en su favor, tuvo dos saques en el tie break del segundo set, cuando ganaba 5-4 y estaba a dos puntos de la victoria.
Nalbandian sabe que llega descansado, a diferencia de su rival, y eso le permite pensar que tiene una ventaja: "Ayuda mucho jugar un partido corto como el de hoy -explicó-. El viene de la clasificación, jugó muchos partidos y estuvo varias horas en la cancha. Igual, no tiene nada que perder y va a ser un rival difícil".
Esta es la cuarta vez consecutiva que el argentino accede a las semifinales de Basilea (829.000 euros). Es más, en las tres anteriores estuvo en la final. Le ganó en 2002 a Fernando González y tras dejar afuera en semifinales a Roger Federer; no pudo jugar con Coria en 2003, por una lesión, y el año último, perdió con Jiri Novak en cinco sets.
El único enfrentamiento entre Baghdatis y Nalbandian fue este año, en Roland Garros. El chipriota se quedó con el primer set por 6-0, pero luego el argentino se recuperó y se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4.
Con los puntos obtenidos hasta aquí, Nalbandian ascenderá al undécimo lugar, desplazando a Mariano Puerta. Pero además, si gana hoy, se colocará en la octava posición, superando a Ljubicic, a Marat Safin (que ya está clasificado para la Masters Cup), y a Gastón Gaudio. En ese caso, se plantearía una pelea directa con Davydenko para definir la última plaza de la Masters Cup en el torneo de Paris Bercy, que comenzará pasado mañana. También, si al final queda octavo, tendrá la chance de acceder como primer suplente (para jugar en caso de lesión de uno de los clasificados).
La otra semifinal al jugarán el chileno Fernando González (4°), que le ganó al británico Andy Murray por 6-4, 3-6 y 6-1, y el eslovaco Dominik Hrbaty (5°) que se impuso al belga Kristof Vliegen por 6-7 (9-11), 6-1 y 6-3.
lanacionar