Simona Halep y Sara Errani, las campeonas del fin de semana

Sara Errani con su título de Río
Sara Errani con su título de Río Crédito: WTA Río
La rumana se quedó con su segundo título en Dubai, mientras que la italiana sumó su octava conquista en Río de Janeiro
(0)
22 de febrero de 2015  • 23:13

DUBAI y RIO DE JANEIRO.- La rumana Simona Halep y la italiana Sara Errani fueron las campeonas del fin de semana, tras conquistar, respectivamente, los títulos WTA en Dubai y Río de Janeiro.

Simona Halep, primera cabeza de serie y cuarta del ránking WTA , conquistó su segundo título de la temporada tras vencer por 6-4 y 7-6(4) en la final del torneo a la checa Karolina Pliskova , decimoséptima favorita.

Campeona en Shenzhen, Halep sufrió para confirmar su superioridad ante una jugadora que en su camino hacia el definitivo encuentro por el título se había deshecho progresivamente de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la checa Barbora Zahlavova Strycova, la serbia Ana Ivanovic, la checa Lucie Safarova y la española Garbiñe Muguruza.

Simona Halep festejó en Dubai
Simona Halep festejó en Dubai Crédito: WTA Dubai

Por su parte, Sara Errani, cabeza de serie del Abierto de Río, cumplió con los pronósticos y se hizo con el torneo al derrotar a la eslovaca Anna Schmiedlova en una hora y 52 minutos, por 7-6(2) y 6-1.

Este título en el polvo de ladrillo del Jockey Club brasileño le valió a la italiana hacerse con su octavo título del circuito WTA.

El Abierto de Río de Janeiro es un torneo del circuito WTA y repartió 250.000 dólares, de los que la ganadora se llevó un premio en metálico de 43.000 dólares y 280 puntos; y la otra finalista 21.400 dólares y 180 puntos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.