Suárez regresa al Buenos Aires

La pergaminense vuelve a jugar por la Argentina después de dos temporadas, tras solucionar sus diferencias con la AAT
(0)
22 de abril de 2004  

Dos años después de su última participación, ante Francia (2-3), Paola Suárez vuelve a jugar la Fed Cup. La mejor jugadora argentina del momento, 15a en singles y 1era del mundo en dobles, será el as del equipo dirigido por Ricardo Rivera para el difícil match ante Japón, por la primera rueda del Grupo Mundial, que se jugará el sábado y domingo próximos, en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Recientemente incorporada al plantel tras la gira por los Estados Unidos que finalizó con otro título en dobles, Suárez explicó: "Tuve una charla con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), nos pusimos de acuerdo en todo y eso sirvió para empezar otra vez después de un par de desencuentros. Por eso vuelvo a la Fed Cup. Obviamente, me interesa ir a los Juegos Olímpicos de Atenas, pero para eso falta mucho".

-Y después de esta serie, ¿seguirías dispuesta a jugar?

-En todo momento tengo ganas de jugar la Fed Cup, pero siempre que las cosas se den como se dieron para este partido.

Suárez, que seguramente jugará como primera singlista, disputará asimismo el dobles -el quinto punto de la serie- junto con Patricia Tarabini, que también regresa a la Fed Cup, después de cinco años. "Con Pato formamos una pareja sólida, me sentí cómoda cada vez que jugué con ella. No jugamos mucho juntas, pero tenemos un tipo de juego al que nos podemos adaptar bien, porque ella se mueve mucho en la red y sabe cómo juego; varias veces jugamos en contra y me conoce mucho".

Sobre la posibilidad de ir a los Juegos con Tarabini, Suárez comentó: "Ella estuvo alejada del circuito y ahora está tratando de volver para ir a Atenas. Todo el mundo quiere una medalla olímpica, pero todavía estamos lejos, aún lo veo como un sueño".

La líder del circuito mundial de dobles también analizó: "(Ai) Sugiyama es la rival por vencer, pero Japón tiene un equipo muy completo, va a ser una serie muy pareja. Vamos a tener muchas posibilidades, pero ojalá que se defina antes para nosotras. Es cierto que le gané a Sugiyama hace poco, pero fue un partido muy parejo, estaba para cualquiera. Esto va a ser distinto, porque hay otros nervios y presiones de por medio".

Acompañada en todo momento por su entrenador Daniel Pereyra, Suárez agregó: "Espero que venga mucha gente, porque en el Buenos Aires se siente muchísimo el aliento. ¿Presión? Cuando entro en la cancha no siento eso, sólo trato de dar lo mejor posible; si el resultado es positivo o negativo, es una cuestión del momento".

Mañana, el sorteo

El equipo argentino de la Fed Cup siguió ayer con los ensayos en doble turno para el match ante Japón. Mañana, a las 10, en el hotel Emperador, se realizará el sorteo del orden de los partidos para el primer día de juego. Las entradas -hasta ahora se vendieron 500 para cada día- se pueden adquirir en el Buenos Aires o por Ticketek (5237-7200).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.