Suárez sigue en el dobles

(0)
30 de junio de 2002  

LONDRES.- La pergaminense Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, segundas preclasificadas, avanzaron a los cuartos de final del torneo de dobles femenino de Wimbledon, al superar a la belga Els Callens y a la norteamericana Meghann Shaughnessy (13as.) por 6-2, 4-6 y 8-6.

Suárez y Ruano Pascual, bicampeonas en Roland Garros, se medirán en la próxima etapa con la rusa Anastassia Rodionova y la alemana Marlene Weingartner. Vale recordar que la argentina y la española, números 3 y 4 del mundo en esta especialidad, fueron semifinalistas de Wimbledon el año último.

La otra argentina en carrera en la prueba por parejas es Laura Montalvo, que participa junto con la ucrania Elena Tatarkova. En la tercera rueda, se medirán ante las norteamericanas Venus y Serena Williams, que obtuvieron aquí el título en 2000.

En cambio, no quedan más representantes de nuestro país en el dobles mixto, ya que se despidieron Daniel Orsanic, Martín Rodríguez y Mariano Hood.

  • Dabul, en juniors. El zurdo porteño Brian Dabul, N° 1 del ranking mundial junior de la Federación Internacional, será el único representante de nuestro país en el torneo de juveniles.
  • Dabul, 2° preclasificado y entrenado por Daniel García, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, debutará mañana ante el español Rafael Nadal Parera. Recientemente, en Roland Garros, el zurdo llegó hasta las semifinales.

  • Frana, en seniors. El rafaelino Javier Frana y el yugoslavo Slobodan Zivojinovic cayeron ante los australianos John Fitzgerald y Wally Masur por 7-5 y 6-4, en la primera jornada del torneo de dobles para mayores de 35 años. Mañana, Frana y Zivojinovic se medirán con los norteamericanos Kevin Gurren y Johan Kriek.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.