Suárez y Etlis, sin festejos

Los argentinos cayeron en la final del dobles mixto de Australia; Dulko, en la final femenina de dobles junior
(0)
27 de enero de 2002  

MELBOURNE (DPA).- En la última jornada de competencia, el Abierto de Australia contó con protagonistas argentinos, aunque la celebración no llegó. En la definición del torneo de dobles mixto, Paola Suárez y Gastón Etlis cayeron ante el zimbabwense Kevin Ullyett y la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-2, en apenas 57 minutos.

Suárez, N° 5 del ranking femenino de dobles, no pudo sumar su segundo título de Grand Slam en dobles. La pergaminense contaba hasta aquí con el trofeo logrado el año último en Roland Garros, con la española Virginia Ruano Pascual como compañera.

También el año último, Suárez fue finalista del torneo de dobles mixto en el abierto francés, con el brasileño Jaime Oncins, pero perdieron en el match decisivo ante Ruano Pascual y Tomás Carbonell.

Vale recordar que la jugadora de Pergamino participó hace unas semanas en la Copa Hopman de equipos mixtos, en Perth, donde tuvo como compañero a Mariano Zabaleta, aunque con escasa fortuna, ya que perdieron los tres partidos disputados.

El Pulpo Etlis, de 27 años, cumplió su mejor tarea en un torneo de Grand Slam. Hasta aquí, nunca había pasado de la tercera rueda en los dobles de los cuatro grandes .

"Es una gran alegría estar en la final de un Grand Slam. Logramos llegar a una etapa que quizá nos sorprende a nosotros mismos, porque era un torneo muy duro en el que participan rivales difíciles y con una gran experiencia. Estar en esta etapa es la aspiración de todos. Cuando sea viejo, voy a poder decir que llegué a la final de un Grand Slam", comentó Etlis.

El Pulpo elogió a su compañera: "Suárez es una compañera muy sólida, ya ganó un Grand Slam y tiene un muy buen nivel de tenis. Aquí no hay puntos en juego, es una exhibición... pero no deja de ser un Grand Slam", concluyó.

Etlis y Suárez se quedaron con las ganas de sumarse al reducido número de argentinos vencedores en los dobles mixto en los Grand Slams. Los únicos campeones de nuestro país fueron Enrique Morea (en Roland Garros 1950, junto con la norteamericana Barbara Scofield), y Javier Frana y Patricia Tarabini, también en el abierto francés, pero en 1996.

En Australia, los campeones argentinos fueron Guillermo Vilas -en 1978 y 1979, cuando se jugaba sobre el césped del Kooyong Park- y el juvenil Luciano Vitullo, vencedor en dobles junior en 2001.

Al cierre de esta edición, en el Rod Laver Arena, el ruso Marat Safin (9° favorito) y el sueco Thomas Johansson (16°) se medían en la final de varones. Safin, campeón del US Open 2000, buscará su segundo título de Grand Slam; Johansson va por su primer éxito grande.

En el dobles caballeros, el título fue para el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor (9os.), vencedores de los franceses Michael Llodra y Fabrice Santoro por 7-6 (7-4) y 6-3.

  • Dulko, a la final. La argentina Gisella Dulko, en pareja con la indonesa Angelique Widjaja, se clasificó finalista del torneo dobles femenino junior, tras superar a las checas Eva Birnerova y Barbara Strycova (2as. favoritas) por 6-1 y 7-6 (7-5).
  • Dulko y Widjaja, terceras preclasificadas, buscaban el título anoche, ante la rusa Svetlana Kuznetsova y la croata Matea Mezak (1as.).

    Australia y la Copa Davis

    Mañana se confirmará el equipo de Australia que se medirá con la Argentina en Buenos Aires, por la primera rueda del Grupo Mundial, del 8 al 10 del mes próximo. Los integrantes serían Andrew Ilie, Scott Draper (se recupera de una lesión), Wayne Arthurs y Todd Woodbridge.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?