Suecia, en casa

La serie se disputará entre el 10 y el 12 de febrero del año próximo, pero la sede es una incógnita, porque el Buenos Aires no se podrá utilizar
(0)
30 de septiembre de 2005  

La Copa Davis ya tiene su llave, que marcará el camino al título el año próximo. Y el sorteo, efectuado en la casa central del banco BNP Paribas -principal sponsor del certamen-, en París, ayer determinó que por la primera rueda, entre el 10 y el 12 de febrero, la Argentina se enfrentará, como local, con Suecia, un rival que se impuso en el único choque entre ambos (1983, por 4 a 1) y que es del agrado del capitán argentino, Alberto Mancini, quien dijo: "Suecia en casa es un buen rival para comenzar. Se puede pasar y después habrá que lucharla".

En cuanto a los tenistas que podrían ser los rivales argentinos, Mancini analizó, en declaraciones a radio Del Plata: "Los Johansson (por Thomas y Joachim) son buenos tenistas y, además, Suecia tiene un dobles respetable, pero igual podemos pasar la eliminatoria. Croacia como visitante sería un adversario muy difícil, pero de todas maneras es una serie que se puede luchar".

La referencia de Luli es para el eventual rival en los cuartos de final. En la primera rueda, Croacia será visitante frente a Austria. Salvo con los croatas, con el resto de los que vienen por el mismo sector de la llave la Argentina será local. De los que vienen por el sector bajo y con los que sólo se cruzaría en la final, Alemania, Francia y Rusia tocarían como visitante, mientras que con Holanda, Rumania, los Estados Unidos, Chile y Eslovaquia, nuestro país sería local.

Una cuestión por resolver será el escenario. Será sobre polvo de ladrillo, eso está claro, pero el Buenos Aires Lawns Tennis Club no se podrá utilizar porque está comprometido por la Copa Telmex -del 13 al 19 de febrero-, torneo del circuito ATP que repartirá US$ 425.000 en premios. En principio, se estudia la posibilidad de volver al interior, como en las series del ascenso que se disputaron en 2001.

El sueco Thomas Johansson dijo: "No podíamos tener un sorteo peor. Justo la Argentina como visitante... Pero hay que tomarlo como un reto", admitió.

Un rival con tradición copera

Suecia ganó siete veces el torneo y viene de mantener la categoría ante India. El capitán es Mats Wilander, ex N° 1 del mundo, y sus mejores hombres hoy son Thomas Johansson (14° del Ranking de Acceso, foto), Joachin Johansson (35°), Robin Soderling (41°) y Jonas Bjorkman (93°).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?