Masters de Montecarlo: sorpresiva eliminación de Schwartzman y un estreno arrollador de Nadal

Rolex Monte-Carlo Masters ATP World Tour Masters 1000
  • 6
  • 6
  • -
Taylor Fritz USA
  • 4
  • 2
  • -
D. Schwartzman ARG
(0)
17 de abril de 2019  • 10:22

MONTECARLO.- El tenista argentino Diego Schwartzman , lejos de su mejor versión en lo que va del año, quedó eliminado en 16vos de final del Masters 1000 de Montecarlo , al perder hoy con el estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-2. Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, había sorteado con apuros en la ronda anterior al inglés Kyle Edmund (23) y hoy repitió los errores ante Fritz (65), quien lo eliminó luego de una hora y 25 minutos de juego.

El "Peque" sumó otra rápida eliminación de un torneo y sigue sin encontrar su nivel, el que mostró por última vez en febrero pasado cuando perdió la final del Argentina Open con el italiano Marco Cecchinato.

Entre las derrotas que Schwartzman podría haber evitado se enumeran las que sufrió en Sidney con el italiano Andreas Seppi, en Río de Janeiro con el uruguayo Pablo Cuevas (un buen tenista en un mal momento, de hecho está jugando en el circuito Challenger), en Acapulco con el inglés Cameron Norrie y en Miami ante el estadounidense Reilly Opelka, un jugador en ascenso pero inestable.

Con la derrota del "Peque", el único argentino que sigue adelante en el cuadro del Masters 1000 que se juega en el Principado es Guido Pella, quien jugará mañana por los octavos de final. Pella, de 28 años y campeón de la Copa Davis en 2016, atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de haber conquistado este año su primer ATP en San Pablo, y también por haber arribado a la final en Córdoba (perdió con su compatriota Juan Ignacio Lóndero) y a la mencionada semifinal en el Argentina Open.

El Masters 1000 de Montecarlo, que repartirá premios por 5.207.405 euros y tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (11 veces campeón en el Principado), tuvo a lo largo de su historia tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.

El regreso de Nadal

Rafael Nadal , número 2 mundial, confirmó el cartel de favorito de la temporada sobre polvo de ladrillo clasificándose sin problemas a octavos del Masters 1000 de Montecarlo, este miércoles en su primer partido en esta edición del torneo. Como el resto de los principales favoritos, Nadal estaba exento de jugar la primera rueda y empezó directamente en la segunda, donde necesitó apenas 1 hora y 16 minutos para ganar 6-1 y 6-1 a Roberto Bautista (22º del ránking ATP), un jugador al que también se le da especialmente bien jugar sobre polvo de ladrillo. En octavos de final, Nadal se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) o al alemán Jan-Lennard Struff (44º).

AFP y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?