Tecnópolis, un tema que aún afecta las finanzas de la Asociación Argentina de Tenis

El gobierno retiene un pago millonario por la serie jugada en 2015 ante Serbia
Sebastián Fest
(0)
8 de febrero de 2017  

Tecnópolis fue escenario de la Copa Davis
Tecnópolis fue escenario de la Copa Davis Crédito: Aníbal Greco

Un año y medio después de la recordada victoria ante Serbia en Tecnópolis , la AAT sigue sufriendo: tras incumplir el gobierno kirchnerista con un pago millonario, el tema está ahora trabado en la administración macrista.

“Confiamos en cobrar esa cifra pronto”, dijo Armando Cervone, presidente de la AAT, a LA NACIÓN. Cuando Cervone dice “esa cifra” se refiere a 7,2 millones de pesos que se comprometió a pagar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La AAT organizó a la serie en junio de 2015 sin firmar un contrato. Recién pudo hacerlo en septiembre, aunque los problemas recién comenzarían.

“En un momento nos quedamos sin interlocutor en el gobierno. Nadie nos recibía ni contestaba nuestros mensajes. Y después vinieron las elecciones. Recién con la llegada de Fernando De Andreis a la secretaría general de la Presidencia logramos volver a tratar el tema. Se llegó a la conclusión de que el contrato pertenecía a la órbita del Ministerio de Hernán Lombardi. Pero entonces la Sindicatura General de la Nación hizo observaciones y la Oficina Anticorrupción cuestionó incluso la oportunidad del contrato y decidió presentar una denuncia penal”.

Esa denuncia sigue su curso, pero el pago está en el escritorio de Lombardi y a la espera de la autorización final del jefe de gabinete, Marcos Peña.

La AAT, que hoy tiene un acuerdo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y cambió Tecnópolis por Parque Sarmiento, canceló anticipadamente en diciembre un acuerdo con Havas, la firma que se encargaba de comercializar el “producto tenis”. El cese de contrato llegó dos años antes de lo previsto para darle paso a Play Patagonia. Según Cervone, el nuevo acuerdo es mucho más conveniente. “Tenemos la posibilidad de vender muchos productos por nuestra cuenta, y la TV y los premios son nuestros. En general, el 75 por ciento de lo que se comercialice es nuestro, y el 25 para Patagonia. Antes era 60-40”.

El acuerdo desató una disputa en el consejo directivo de la AAT. Heriberto Raggio, secretario administrativo de la entidad y responsable de los aspectos legales. renunció al cargo con una dura carta dirigida a Cervone, al que acusa de “destrato” y de haber afectado “el interés social y patrimonial” de la AAT al rescindir anticipadamente el acuerdo con Havas.

La AAT cerró 2016 con un déficit de unos cuatro millones de pesos, un agujero financiero que compensa con sus reservas. Cervone, que dice no saber si Agustín Pichot es el máximo responsable de Play Patagonia –“yo negocié con Rodrigo Roncero”–, asegura que Raggio nunca respondió a sus pedidos de asesoramiento legal de cara a la rescisión con Havas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.