Todo listo para el US Open

Veronelli cayó en la clasificación; Venus ganó en New Haven; Chela define en Brasil
(0)
26 de agosto de 2001  

NUEVA YORK (Especial).- Faltan muy pocas horas para el comienzo del US Open , último torneo de Grand Slam de la temporada, pero la fiesta se anticipó ayer con la celebración del Kid´s Day, la tradicional jornada de beneficencia. Esta vez, el espectáculo que reúne a las principales figuras del certamen fue una exhibición entre los norteamericanos Andre Agassi y Andy Roddick, que contó con un umpire de lujo: John McEnroe, cuatro veces campeón en Flushing Meadows.

Ayer también se completó la última rueda de la clasificación, en la que el argentino Diego Veronelli (265° en el Sistema de Acceso) cayó ante el norteamericano Mike Bryan por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-0. El único jugador de nuestro país que superó la etapa previa fue David Nalbandian. Los que ingresaron en forma directa fueron Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, José Acasuso, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Paola Suárez, Mariana Díaz Oliva y María Emilia Salerni.

  • Venus, en New Haven. La norteamericana Venus Williams , 3» favorita, se adjudicó el torneo de New Haven (US$ 565.000) por tercera vez consecutiva, al derrotar a su compatriota Lindsay Davenport (1») por 7-6 (8-6) y 6-4. Este es el quinto título de la temporada para Venus, que también festejó en Wimbledon, Miami, Hamburgo y San Diego.
  • Sampras v. Haas. El norteamericano Pete Sampras (3° favorito) venció al sueco Thomas Johansson (5°) por 7-5 y 6-3 y hoy se medirá con el alemán Tommy Haas ( 6°), ganador del francés Arnaud Clement (4°) por 6-3 y 7-6 (7-3) en la final del torneo de Long Island (400.000 dólares, ATP).
  • Chela, finalista. Juan Ignacio Chela, 192° en el Sistema de Acceso y 174° en la Carrera de Campeones, pasó a la final del challenger de Ribeirao Preto (50.000 dólares), al vencer a su compatriota Leonardo Olguín por 6-4 y 6-1.
  • Chela se medirá con el checo Pavel Snobel, que evitó una final argentina al vencer a Sergio Roitman por 6-3 y 6-2.

  • En Paraná. En el Women´s Circuito de Paraná (US$ 10.000), Melissa Arévalo batió a Vanina García Sokol por 6-4 y 6-2, y jugará hoy la final ante Natalia Gussoni, que eliminó a Erica Krauth por 6-4 y 6-2.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?