Tenis. Un buen approach
Nalbandian mejoró en su juego, superó al francés Gasquet y hoy se medirá ante Djokovic por las semifinales de Queen´s; Wimbledon comenzará dentro de nueve días
LONDRES (Especial).- David Nalbandian necesitaba un triunfo frente a un top ten para ratificar su recuperación y su buen feeling con el césped. Pues bien: ayer derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) al francés Richard Gasquet -10o en el ranking mundial y 5o preclasificado-, y avanzó a las semifinales de Queen s (713.000 euros), antesala de Wimbledon.
Hoy, el unquillense (4°) buscará un lugar en el match decisivo frente a Novak Djokovic (2°), que superó al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-2. La otra semifinal del Artois Championship la animarán Rafael Nadal (1ero) y el norteamericano Andy Roddick (3ero), con lo que la cita londinense reunirá en la definición a los cuatro mejor clasificados.
El manacorense batalló durante 2 horas y media para batir por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) al croata Ivo Karlovic, que acertó 35 aces en un partido en el que no hubo quiebres de servicio, mientras que el norteamericano avanzó sin jugar frente al inglés Andy Murray, lesionado.
La jornada de hoy comenzará a las 13.15 (las 9.15 de nuestro país), con el duelo entre Nadal y Roddick, y a continuación lo hará el cordobés frente al N° 3 del mundo, con televisación en vivo por Fox Sports.
Ayer, Nalbandian incrementó su paternidad sobre Gasquet y ahora lo supera 6-0 en los enfrentamientos mano a mano; el único antecedente en césped entre ambos había sido un partido por los octavos de final de Wimbledon 2005. Y en la estadística personal sobre hierba se trata de la mejor actuación de Nalbandian desde aquella final en Wimbledon 2002, donde cayó por 6-1, 6-3 y 6-2 frente a Hewitt, por entonces el N° 1 del ranking mundial.
En el primer set ante el francés, Nalbandian aprovechó la única posibilidad de break que tuvo a disposición y desniveló. Pero en el segundo capítulo, Gasquet -semifinalista en Wimbledon en 2007- usufructuó también la primera chance para el quiebre y se llevó el parcial por 6-3. El tercer set mostró una paridad absoluta y extendió el suspenso, con un dominio alternado. Todo condujo al tie-break, en el que el argentino obtuvo dos miniquiebres y terminó festejando con un revés profundo, luego de un duelo que se extendió por 1h54m.
Luego de un arranque con dudas ante el serbio Víctor Troicki (100°), un contundente triunfo por 6-4 y 6-1 en los octavos de final ante el francés Nicolás Mahut (46°) y una buena reacción frente a Gasquet, Nalbandian tendrá hoy en el Queen s Club un desafío de máxima exigencia ante Djokovic, con quien está 1-1 en el historial y al que nunca enfrentó en césped. Ambos partidos fueron en superficie dura, con una victoria del argentino en las semifinales del Masters Series de Madrid -que finalmente se adjudicó- y una caída en los octavos de final en el Master Series de Canadá.
En caso de superar al serbio, Nalbandian tendrá el mejor impulso para llegar dentro de nueve días al All England con el máximo incentivo. Lo más importante es que recuperó la sensibilidad en los golpes, se lo observa motivado y parece no haber rastros de las molestias que padeció en Roland Garros, de donde se despidió en la segunda rueda tras perder con el local Jeremy Chardy.
7 Nalbandian recuperará ese lugar en el ranking pasado mañana, ya que por acceder a las semifinales sumará 100 puntos, llegará a 2100 y superará a James Blake.
lanacionar