Un comienzo inesperado

Chela perdió ayer su tercer partido del año en Viña del Mar; cayó Calleri, pero ganaron Vassallo y Berlocq
(0)
30 de enero de 2008  

VIÑA DEL MAR.- Después de un 2007 exitoso, en el que volvió a meterse entre los 20 mejores tenistas del mundo, Juan Ignacio Chela se encontró con un 2008 diferente, sin las respuestas esperadas. Algo que se intuyó en Auckland y el Abierto de Australia, y que tuvo un nuevo capítulo ayer en el certamen chileno que se realiza en esta ciudad balnearia, donde como segundo favorito no pudo superar la primera vuelta al caer ante el italiano Fabio Fognini, 104º del ranking mundial, por 7-6 (7-0) y 6-2.

Si es por antecedentes aquí, el resultado no debería sorprender, ya que al tenista de Ciudad Evita nunca le fue bien en este torneo. En sus cuatro presentaciones aquí no pudo ganar; su único éxito fue en 2002, cuando el certamen se desarrolló en Santiago.

Aunque si los antecedentes son los del año último, la expectativas de Chela, 25º de la ATP, eran más altas. En 2007 tuvo su mejor comienzo de temporada, con 20 triunfos y seis derrotas en los primeros tres meses de competencia. Y sobre el final fue el mejor argentino en el Abierto de los Estados Unidos, donde perdió en los cuartos de final con el español David Ferrer.

Ese buen desempeño sobre cemento le permitía soñar con un buen comienzo de año en Oceanía, pero apenas pasó una rueda en Auckland y cayó en el debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Si bien Chela es un jugador que se adapta a las distintas superficies, es el polvo de ladrillo donde se desenvuelve mejor y donde consiguió sus cuatro títulos, pero su primera incursión del año no fue positiva.

Al cordobés Agustín Calleri, quinto preclasificado y 41º del mundo, no le fue mejor, ya que cayó también ayer por 6-4 y 6-4 ante el peruano Luis Horna (76º), quien tendrá como adversario a Carlos Berlocq, uno de los dos triunfadores argentinos de la jornada de ayer.

El muchacho de Chascomús (78º), se impuso al francés Nicolas Devilder (108º) por 7-5 y 6-2, mientras que el otro vencedor fue Martín Vassallo Argüello (86º), que superó por la primera rueda al francés Olivier Patience (105º) por 6-4 y 6-1.

En un intenso encuentro que se definió en las primeras horas de ayer, Sergio Roitman (72º) consiguió una importante victoria frente a uno de los favoritos, el chileno Nicolás Massú (8º preclasificado y 70º del ranking), por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 6-3.

Finalista el año último, Massú había eliminado en aquella oportunidad a Roitman en los cuartos de final merced al abandono del argentino por una lesión.

Por la segunda rueda habrá hoy cuatro argentinos que jugarán en las canchas del Club Naval de Campo Las Salinas, de esta ciudad. En el primer turno, desde las 15 de Buenos Aires (las 14 hora local) y en el court central, el misionero José Acasuso se enfrentará con el español Daniel Gimeno, que ayer eliminó por 6-4, 1-6 y 6-1, en la primera rueda, a Eduardo Schwank, que había ingresado en el cuadro principal tras superar la etapa clasificatoria. A la misma hora, pero en la cancha N° 1, Juan Pablo Brzezicki chocará con el español Marcel Granollers.

Los otros dos argentinos se enfrentarán entre sí, en el escenario princiopal, no antes de las 18 (las 17 de Chile): el tandilense Juan Mónaco, tercer favorito, ante Vassallo Argüello.

El encuentro que cerrará la tercera jornada del Movistar Open será el que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas y el español Fernando Verdasco, cuarto preclasificado.

  • Clarisa se perderá la serie de la Fed Cup

    Producto de una lesión en la rodilla derecha, la cordobesa Clarisa Fernández no participará de la serie por el Grupo Mundial II de la Fed Cup ante Austria, el próximo fin de semana. Ricardo Rivera, el capitán, probó con María Irigoyen y Agustina Lépore.
  • www.atptennis.com

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.