Un gran equipo, sin sponsor

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23 de septiembre de 2005  

BRATISLAVA (De un enviado especial).- Más allá del notable presente, una de las mayores incógnitas de la serie es la ausencia de un sponsor principal en el equipo argentino, algo que ocurrió también en Sydney.

En la semifinal de 2002 (Rusia) y en la de 2003 (España), las delegaciones argentinas tuvieron la compañía de un patrocinante. En Moscú, Natura aprovechó la presencia del equipo argentino para lanzar su marca de aceites en el mercado ruso, mientras que doce meses después Repsol aprovechó el vínculo de los dos países para patrocinar el encuentro.

"Hicimos varios lanzamientos, pero no tuvimos ninguna oferta", dijo Enrique Morea, presidente de la AAT. Desde noviembre de 2000, el gerenciamiento comercial de la entidad que rige el tenis de nuestro país está a cargo de la empresa a L´egalité.

Hay que aclarar que la búsqueda de sponsors es limitada en la Copa Davis, debido a que la Federación Internacional de Tenis no permite que los equipos sean auspiciados por empresas del mismo rubro de las que patrocinan al torneo en todo el mundo. Y si se repasan los nombres, salvo petroleras, están cubiertos casi todos los rubros fuertes: financiero, automotriz, comunicaciones, hotelería y ropa.

El último patrocinador de la Argentina fue la empresa de neumáticos Bridgestone, que abonó 90.000 dólares, con el beneficio de entradas y acceso al sector de hospitalidad.

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