Un medio periodístico de Italia dice que la ATP debería premiar a Marco Trungelliti por su deportividad

Marco Trungelliti, el tenista argentino que confesó un intento de soborno rechazado y tuvo problemas con algunos colegas.
Marco Trungelliti, el tenista argentino que confesó un intento de soborno rechazado y tuvo problemas con algunos colegas.
(0)
29 de noviembre de 2019  • 10:47

La ATP, entidad que regula el tenis profesional masculino, anunció a los candidatos para ganar los distintos premios que entrega temporada tras temporada. En la categoría que destaca el comportamiento deportivo, el "Stefan Edberg Sportsmanship Award", los candidatos son el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el argentino Diego Schwartzman y el austriaco Dominic Thiem. A propósito de este galardón, un medio periodístico italiano que se dedica a informar sobre la actividad del circuito tenístico publicó que otro de los jugadores que bien podría integrar la nómina es el santiagueño Marco Trungelliti, quien en febrero pasado, en LA NACION, confesó la situación por la que estaba atravesando luego de denunciar -en 2015- un intento de soborno por parte de una organización de partidos arreglados y apuestas, que derivó en la suspensión de tres colegas y en que algunos lo hostigaran y lo tildaran de "buchón".

"Los candidatos para el premio de este año son (además de Rafael Nadal) los habituales Roger Federer, Diego Schwartzman y Dominic Thiem. Todos los ejemplos de conducta irreprochable en el campo ciertamente, pero tal vez hubo otro nombre que este año podría hacerse, el de Marco Trungelliti. El argentino en febrero tomó valor en dos manos y contó, en una entrevista para LA NACION, cómo en 2015 recibió una oferta para compensar algunos partidos. Trungelliti no ha aceptado y, de hecho, ha informado el hecho a la Unidad de Integridad del Tenis", publicó ubitennis.com.

Un medio italiano propone premiar a Marco Trungelliti
Un medio italiano propone premiar a Marco Trungelliti Fuente: LA NACION

"Desafortunadamente, la historia también puso a Trungelliti en una situación complicada con el resto del vestuario argentino y el tenista desde entonces. Se sintió aislado y abandonado en lugar de apoyado. Hubiera sido agradable si el gesto de Marco, que debería representar la normalidad, hubiera sido recompensado por sus colegas. Podría ser una buena oportunidad para que la ATP tome una posición fuerte y envíe un mensaje. Tal vez sea para otro momento", se añadió en el artículo, escrito por Lorenzo Colle.

John McEnroe defendió a Trungelliti en su programa de TV "El Comisionado del tenis".
John McEnroe defendió a Trungelliti en su programa de TV "El Comisionado del tenis". Fuente: LA NACION

Trungelliti fue el único que se animó a hablar en detalle de una infección que enferma al tenis. Lo hizo, en parte, luego de haber sufrido un hostigamiento por parte de algunos jugadores que fueron sancionados a partir de su denuncia. El caso tomó trascendencia mundial. Los medios internacionales más importantes se hicieron eco de la información publicada en LA NACION y muchos de ellos decidieron entrevistar al argentino. Incluso, una leyenda del tenis como John McEnroe dedicó una sección completa de su programa de TV "El Comisionado del tenis", en Eurosport, para defender enérgicamente a Trungelliti.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.