Una nueva acusación de racismo

Ahora apuntan a los organizadores
Ahora apuntan a los organizadores
(0)
30 de agosto de 2001  

NUEVA YORK (AFP).- Por cuarto año consecutivo, William Washington se para con sus cartelones de protesta frente a la entrada National Tennis Center para protestar por lo que él llama "racismo contras las minorías en el tenis".

Pese a que la policía le hizo advertencias y hasta lo amenaza con arrestarlo, él se mantiene firme reclamando por los derechos de sus hijos, los tenistas profesionales Mashika y Mashona Washington, para que reciban wild cards (invitaciones especiales).

Washington, padre del ex tenista profesional Mali Vai Washington -finalista de Wimbledon en 1996-, acusa de racismo contra las minorías a la USTA (United States Tennis Asociation) y a los organizadores del US Open.

"Si ellos no reciben invitaciones nunca los van a conocer en los torneos", dijo Washington, quien se pasea con sus carteles frente al estadio, mientras Richard Williams, padre de las famosas hermanas Venus y Serena, le saca fotos y comparte con él algunas palabras.

"McEnroe, la Copa Davis está cerrada a las minorías étnicas", reza uno de los cartelones del manifestante, dirigiéndose al ex capitán norteamericano John McEnroe, cuya lengua afilada troza cualquier tema con tal de ser controvertido.

La USTA se defiende con el argumento de que desde 1998 a la fecha 21 de las 64 invitaciones de ese tipo fueron dadas a minorías étnicas que practican el tenis en Estados Unidos.

El racismo ya tuvo otro capítulo en el US Open, con el affaire de la suiza Martina Hingis, que desató la controversia en una entrevista a la revista Time al acusar a las hermanas Williams de sacar ventaja del color de su piel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.