Una pareja argentina en la final

Suárez-Etlis, en el dobles mixto
Suárez-Etlis, en el dobles mixto
(0)
26 de enero de 2002  

MELBOURNE (DPA).- Las alegrías para los argentinos en los singles no pasaron de la primera semana, pero en la parte final del Abierto de Australia aparecieron con todo Paola Suárez y Gastón Etlis, que se clasificaron finalistas en el torneo de dobles mixto , al superar a la holandesa Caroline Vis y al australiano Michael Hill por 3-6, 6-4 y 10-7 (tie-break de partido).

En la final, Suárez y Etlis se medirán con los vencedores del match entre el indio Mahesh Bhupathi y la rusa Elena Likhovtseva (2os) ante el Zimbabwense Kevin Ullyett y la eslovaca Daniela Hantuchova.

Suárez, 31a en el ranking de singles y 5a en dobles, es una especialista en esta categoría. Junto con la española Virginia Ruano Pascual, ganaron el año último en Roland Garros y alcanzaron la semifinal en Wimbledon. En dobles, la jugadora de Pergamino acumula 18 títulos del WTA Tour. El Pulpo Etlis, de 27 años, está 160° en la clasificación de singles y 54° en los dobles.

Es la primera vez que una pareja argentina llega a la final del dobles mixtos en Australia. Nuestro país registra tres títulos en este torneo: los logrados por Guillermo Vilas, en singles, en 1978 y 1979, y por Luciano Vitullo, en dobles juniors, en 2001.

Los campeones de nuestro país en dobles mixto, especialidad que sólo se juega en los Grand Slam, son en Roland Garros: Enrique Morea (en 1950, con la norteamericana Barbara Scofield) y Javier Frana-Patricia Tarabini (1996).

  • En juniors. La argentina Gisella Dulko avanzó a la semifinal del dobles femenino junior, junto con la indonesa Angelique Widjaja, al vencer a la francesa Tatiana Golovin y a la belga Elke Clijsters por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-3.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.