Vázquez: "Estuvimos cerca, pero se dio la lógica"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis destacó el esfuerzo de los jugadores, que "pese a la derrota dejaron todo"
(0)
12 de julio de 2009  • 15:28

OSTRAVA, República Checa.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Tito Vázquez, reconoció el esfuerzo de los jugadores pese a la eliminación.

"Estuvimos muy cerca de ganar, pero se dio la lógica y quedamos afuera", dijo el capitán argentino tras la derrota. "Cuando llegamos a Ostrava sabíamos que las chances eran 60-40 a favor de ellos y así terminó la serie. La peleamos hasta el quinto punto, como visitantes, y en la superficie que más le gusta a los checos, así que tenemos que destacar el esfuerzo de los chicos", declaró Tito.

"Yo tenía fe en que Juan Martín del Potro iba a ganar sus dos puntos y para mí el tercer triunfo podía ser el de Juan Mónaco sobre Tomas Berdych el primer día y por eso el viernes terminé un poco golpeado", analizó Vázquez, quien además felicitó a Radek Stepanek, quien ganó el último punto de la serie.

"Hoy nos ganó un gran jugador como Stepanek. Nosotros sabíamos que no estaba lesionado y hoy se notó en la cancha porque corrió como una rata en el puerto. Pero más allá de eso fue superior", indicó Tito Vázquez.

Los elogios para Del Potro. Al hacer un balance de lo que fue la serie, Vázquez destacó la importancia de Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, y el mejor jugador en el equipo argentino.

"No hay que dejar pasar lo que hizo Juan Martín en la serie, especialmente hoy. Salió a jugar con la serie 2 a 1 abajo frente al 20 del mundo en su casa y lo borró de la cancha", analizó el capitán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.